jueves, 23 de marzo de 2017

De lo esperado hace tanto tiempo



Y es que el tiempo y el laboro, querido amigo Magdaleno, nos pone a todos en su sitio. La verdad y la coherencia del legado que has dejado en el conjunto de la Semana Santa es lo que ha provocado, que mañana, pregones a los cuatro vientos lo que amas a tu Semana Santa y a tu pueblo. Te lo mereces por muchas cosas: por tu honestidad, tu humildad, tu trabajo callado y los sentimiento que provocas cada vez que unes tres líneas sobre lo cofrade. 
Tu pregón es tu trayectoria vital en las Cofradías. Una vida que mañana llegará al Quijano a través de la poesía y la palabra que tan bien sabes conjugar. 
Tu pregón es quizá uno de los más esperados, deseados, imaginados por quienes te queremos y te apreciamos. Incluso por los que no te quieren ver sobre las tablas del Quijano, excelso parnaso de unos pocos elegidos.
Y es que mañana, señor pregonero, en la Semana Santa de Ciudad Real empezará un nuevo amanecer.

¡Suerte y al toro, maestro! y cuando acabe, no dude en pedirnos "qué es lo que se debe aquí".

Fotografía de Ana Muñoz Torija

miércoles, 1 de marzo de 2017

A cuarenta días de una renovada Semana Santa


Desde que en el mes de julio asumimos la Comisión Permanente los ocho primeros Hermanos Mayores de nuestras Cofradías por orden de salida, hemos estado trabajando para el bien de nuestras Cofradías. Como presidente puedo estar satisfecho con lo desarrollado estos meses, en los que las veinte y cuatro Cofradias, todas por igual, han decidido establecer una nueva senda a nuestra Semana Santa. De este modo, se ha establecido la Carrera Oficial entre la SIPB Catedral, calles Prado, Feria, María Cristina y la Plaza Mayor; se han establecido los actos propios de la Asociación de Cofradías (la presentación de la guía y el cartel) y el Magno Pregón de Semana Santa.Aún nos quedan más retos por asumir, y que poco a poco, yendo por la senda correcta y siguiendo los cauces adecuados, alcanzaremos.

Hoy empieza la Cuaresma y ya está todo preparado. El día 11 de marzo, a las 12:00, en el salón de baile del Antiguo Casino se presentará el cartel, la uía oficial y el programa de mano. Así mismo, el viernes 24 de marzo, a las 20:30, Magno Pregón a cargo de don Magdaleno León Turrillo.

Fotografía de Miguel Barba Ortiz