lunes, 11 de mayo de 2015

¡Vaya Virgen del Carmen!


De unos años a esta parte estamos asistiendo a la explosión artística de un nutrido grupo de jóvenes escultores muy interesantes. Uno de ellos es Juan Manuel Parra Hernández. Es un escultor que está tomando un sendero realista en su producción, con lo que la innovación escultórica es patente en toda su obra. Si bien, la corriente realista no es demasiado apta para realizar una Imagen devocional, este artista le imprime la unción sagrada necesaria para que sea venerada y atraiga el fervor de los fieles. 
Y sino contemplad esta bella Imagen de la Virgen del Carmen realizada para el pueblo de Peñarroya-Pueblonuevo el año pasado. De las imágenes más bellas sobre esta advocación que conozco.




Parra Hernández impactó en 2013 cuando presentó su exposición en Málaga. Impactó, como digo,  con un conjunto de la Virgen y San Juan, inspirado en la película "La Pasión" de Mel Gibson, pues como suelo afirmar, ha hecho mucho bien a la estética de la imaginería procesional. Esta obra destaca más, quizá por su buena técnica escultórica y pictórica, que por la unción de las Imágenes. Así mismo al estar sentadas, no corresponden con lo que tradicionalmente vemos encima de los pasos procesionales. No obstante, su contemplación impacta, es novedosa y aporta aire fresco a la imaginería tradicional.


1 comentario:

Real Royal Blue, Inc dijo...

La imagen de la santísima Virgen del Carmen que nos presenta Juan Manuel Parra Hernández, es sorprendente! Admirable trabajo, sin duda. Los detalles tan excelentemente cuidados, como el rostro, las partes cuidadosamente ruborizadas, la mirada, la expresión en sus ojos, en fin, podría darse cuenta de cada detalle, aunque si el cabello no es de tipo natural, también está excelentemente puesto en su caída. Y que decir del niño... en fin. Es una gran obra de arte!
La advocación de María, en la Virgen del Carmen, por lo general siempre lleva sobre sí una corona. Al contemplar esta bellisima imagen, la cual hoy los ojos de los que la veneran en Peñarroya-Pueblonuevo permite que podamos ver en ella, la sencillez, y la belleza de la Virgen, y con ello, una Señora muy acercada a sus fieles.
Felicitaciones al artista que trabajo en tan extraordinaria imagen!

Reciban tanto Juan Manuel Parra Hernández, como los habitantes de Peñarroya-Pueblonuevo una enorme felicitación,y un abrazo, en ocasión tan especial.

Con enorme afecto...
STEFAN ERICK

www.facebook.com/StefanErick
www.StefanErick.com
@StefanErickSing