lunes, 16 de marzo de 2015

Sustituido el Paso de la Coronación de espinas de Daimiel


En el año 2010, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno aprobaba la sustitución de uno de sus pasos,  el de la Coronación de espinas. Las razones que se dieron era su mal estado de conservación. A pesar de ello, otra Hermandad daimileña, el mismo año decidió la sustitución de otro de sus pasos y desde Palacio no se le dio el permiso. En fin. Sin entrar en polémicas,  aunque el tema de sustitución de las Iimágenes sagradas sea muy espinoso y continúe dando de qué hablar, debemos reseñar el magnífico trabajo que el escultor sevillano don Darío Fernánde Parra ha realizado. 


El pasado 8 de marzo se presentó en la Capilla de la Paz, sede de la Cofradía de "los morao" este portentoso Misterio. Lo que más destacaría de él es la Imagen del Cristo y la configuración de las figuras del Misterio que se disponen mediante una composición piramidal, presidida por la línea compositiva oblicua, en diagonal, todo ello muy del gusto barroco. Los bruscos escorzos de las figuras secundarias choca con la serenidad de Cristo, sendatado y maniatado. La parte trasera del Misterio es genial pues en ella se aprecian los escorzos del centurión y el sayón, así como la espalda de Cristo, generando otra perpectiva de la obra.




Podemos afirmar que es una de las obras más conseguidas que podemos ver en la Semana Santa de toda la provincia y refleja la madurez artística de este gran imaginero.

Era normal que esta Cofradía decidiera susituirlo....

Fotografías del blog cofrades de Daimiel y blog morados de Daimiel

No hay comentarios: