lunes, 18 de agosto de 2014

¿Y ahora qué?



Hace un mes se adecentaron las calles y las calzadas de las calles de uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Me refiero a las calles Real y Reyes. Ya por sus nombres os podéis imaginar que son de las calles más antiguas, siendo así mismo, adyacentes a la Catedral. La obra ha quedado bastante bien porque el estado de las aceras era lamentable y se han aumentado el ancho de estas para una mejor circulación de los viandantes que sufriamos el indecente estado de las baldosas. Una obra que ha quedado estupenda a pesar de que se ha subcontratado para ello dos empresas de albañilería y asfaltado, una de Mota del Cuervo y otra de Albacete. Y yo me pregunto, ¿es que el Ayuntamiento de Ciudad Real no puede tener a albañiles en plantilla para estas obras?

Dicho esto, voy al hilo de la cuestión. Hace unos cuatro años se derribó la siguiente vivienda en la esquina entre Reyes y Real.


Dicho inmueble estaba en lamentables condiciones y se obligó a sus propietarios al derribo. Desgraciadamente ni se valló ni se adecentó, convirtiéndose en un recogedero de basuras, suciedad, orines y ratas.
Hay que decir que tras el arreglo de las calles ha quedado estupendo, pero claro, sigue siendo un recogedero de todo. Vean la imagen del pasado 15 de agosto.


La acera ha quedado genial. Se han instalado nuevas baldosas y la esquina se ha redondeado para una mejor circulación de los vehículos, pero ese solar debería ser vallado o hacer una pequeña placita para el vecindario. Y es que nadie va a querer comprar  un pedazo tan pequeño para construir, pues no saldría una vivienda decente. Por eso sería muy interesante que el Ayuntamiento expropiara o comprara este pequeño terreno y nos agasajara con una pequeña placita en el corazón de las calles más antiguas de la ciudad.



1 comentario:

Fran dijo...

Mal endémico de nuestra ciudad. Solares y maltrato del escaso patrimonio histórico-artistico. Algo que se debería recoger en el POM de la ciudad. Pero que se obvia. ¿Responsables? Obviemos la respuesta.