viernes, 20 de junio de 2014

El síndrome del Campeón


Y desgraciadamente se cumplió lo que comentaba el otro día. España sufrió el maldito síndrome de la Selección campeona. Quien sabe un poquito de este deporte era consciente de que la Selección no estaba en su mejor momento. No había más que ver los partidos amistososo contra Bolivia y El Salvador. Deprimentes. Y eso mismo se ha podido ver durante los dos partidos del Mundial.


Creo qua hay tres causas importantes del fracaso de nuestra Selección. Es muy posible que haya más, pero voy a destacar estas:

1. La maldita prensa deportiva vuelve a demostrar que maneja erroneamente nuestro fútbol. Diego Costa es un tuercebotas que no se merece vestir la zamarra de la Furia española. Habiendo tibios como el Seleccionador, capaz de achicarse ante estos, y cambiar nuestro maravilloso estilo por contentar a los poderes de los mass media, se posibilita el ridiculo que hemos ofrecido a todo el planeta. Sólo hemos metido un gol y de penalty más que dudoso.

2. Un cambio generacional necesario que no se ha sabido gestionar debido a la presión de las "vacas sagradas" del banquillo, de las empresas patrocinadoras y de la prensa (de nuevo). Tenemos una genial sub21 que importa poco en los planes de este Seleccionador. ¿Quién hubiera sido capaz de dejar en casa a Casillas (un portero que ha demostrado lo poco que ha jugado esta temporada); a Piqué y Ramos (Piqué bastante tiene con lo suyo, Ramos está fundido y los laterales no son nada del otro mundo...menos mal que no ha jugado Juanfran); Xavi, Alonso, Villa y Torres....

3. Físicamente penosos. Nuestra Liga ha sido la más larga y más dura del mundo. Asi mismo tres equipos españoles en finales europeas, han fundido a todos los futbolistas de estos equipos. Asi mismo del pasado mundial a ahora, han pasado cuatro años. Y eso se nota. Por tanto, es labor del Seleccionador era convocar a futbolistas más jóvenes y  que hubieran estado en mejores condiciones, tanto físicas como anímicas.


Soluciones. Seguro que hay más, pero yo destaco estas para mejorar la salud de nuestro equipo nacional:

1.- En primera lugar un cambio total y una regeneración de la Real Federación española de fútbol. Dejarse de ganar mucho dinero, que el. sr. Villar se largue y deje ya de vivir él y su séquito de los patrocinadores. Así mismo que se deje a la Selección de tratar como monos de ferias y dejarse de tanto bolo y amistoso. 
La Federación debe cambiar el sistema de la Copa del Rey para no agotar a los futbolsitas. Competición a un partido, al modo de la Copa inglesa. Más emocionante y da opciones a los equipos pequeños a realizar una competición ilusionante.
Y como curiosidad que se vuelva al pantalón azul y a las medias. negras.

2.- Que la LFP se deje ya de veinte equipos. La Liga es muy larga y pierde intensidad e interés con equipos que no tienen ni la categoría de 2ª división. Una liga más corta y más intensa.

No hay comentarios: