martes, 15 de abril de 2014

Ya tendrás el balcón engalanado

Los palcos del Cielo este año están más repletos. Y es que este año solicitaron el abono muchos de los nuestros. Allí estarán los mios pendientes de su Cofradía, de su Cristo y del nuevo canasto.  El balcón engalanado como debe ser. Con el sol en lo alto, mandando fuera las nubes. Qué este año no  puede llover, que la Cofadía del Carmen debe salir. ya están ellos preparandolo todo para que los aquí estamos no necesitemos los paraguas.
Y es que la calle Calatrava que hay en el Cielo tiene un balcón que abarca todas las calles. Desde la Plazuela al Prado, y de la Plaza a San Pedro. Allí estará Paco pendiente del último detalle.


Pero aquí abajo,  hoy, la Cofradía del Señor de las Penas saldrá a Ciudad Real huérfana. Todos sabemos por qué. Miraba a nuestro Cristo y desde el día del traslado le veía triste. Algo le pasaba.No sé por qué tenía una cara que nunca le había visto. Esta mañana, una lágrima salía de sus ojos pues aunque ya están juntos Arriba, sabe de la trsiteza que hay en la mañana de su Martes Santo.


La presencia de mi padre se dejaba sentir estos días entre las bóvedas y los muros del Monasterio carmelita. Había una sensación distinta. Todos notábamos, no sabemos qué, si nostalgia, soledad, tristeza, pero en la mente de los que hemos montado el Paso y preparado al Señor para su procesión añorábamos la presencia de Paco. Sus órdenes y sus cosas hacían aquellos ratos de limpieza y montaje más distraídos, más animados, más familiares. 


El nuevo canasto que hoy se podrá ver es sin duda el gran empeño de mi padre. Fue la persona que con más denuedo animó a la Junta de Gobierno para embarcarnos en este proyecto. Por eso esta tarde la ciudad podrá contemplar el deseo de aquel que tanto y tanto trabajó por la Hermandad sin interés y sin querer que lo vieran y que lo conocieran. Un cofrade como queda pocos, un hombre anónimo, de túnica y cruz de guía. De sus Hermandades y de su sencilla Fe. De su cariño a la Semana Santa y sus Cofradías, hoy la Semana Santa de mi pueblo, de mi Ciudad Real estará huérfana.


Por eso y por tantas cosas, hoy a nuestra Cofradía le faltará alguien.

1 comentario:

er_pastora25 dijo...

Era un Señor, un caballero, trataba a todos por igual. Yo hablo por mí, a mí me trataba de forma exquisita, sabiendo lo que soy y como soy. Y esas cosas no se olvidan.