jueves, 10 de abril de 2014

El Atleti es un equipo cabalístico



La Cábala es una práctica judía que atribuye un número a cada letra del alfabeto hebreo. Cada palabra tiene un número y cada número un significado. Esta práctica tiene mucho de esoterismo siguiendo con la tradicición mediterránea de la numerología. Y aquí viene lo bueno. No sé si coincidencia o que este año los hados están de nuestra parte, pero la cosa según esto pinta bien.


Ayer el Atleti le pegó un repaso al Barcelona y consiguió, por méritos propios, llegar a la semifinal de la Champions League, cuarenta años después de haber jugado la fatídica final contra el Bayern de Munich. El 40 es uno de los números sagrados para los judíos y los cristianos y simboliza el cambio, el paso de un período a otro. Por eso el diluvio tuvo 40 días y 40 noches (cambio hacia una nueva humanidad), el pueblo de Israel vagó por el desierto 40 años (cambio de una generación infiel a Yahvé por otra), los cuarenta días de Jesús en el desierto (paso de su vida privada a la pública). Y estos cuarenta años supondrán para el Atleti el cambio del pupas para convertirse en Campeón de Europa (ojalá).


La pena es que echamos de menos a una persona que estos días estaría disfrutando. Él seguro que desde el Cielo está echando un buen cablea nuestro Atleti. Menudo palco y menuda fiesta tuvieron anoche.



No hay comentarios: