miércoles, 24 de julio de 2013

Elegía


Un mes que partiste hacia las moradas del Señor, así, inesperádamente. En aquella mañana calurosa de San Juan que presagiaba la canícula estival manchega, dejabas este mundo para reunirte con tus padres y con tanta gente que allí te estaba esperando. Pero aquí nos has dejado un vacío tan grande, tan abismal, que la vida es complicada de entender sin tu presencia y sin tus cosas.


Dejas un hueco difícil de llenar entre tus hijos, tus amigos, tu gente del fútbol, del Lanza, de la Hermandad de las Penas. Y es que un mes sin tu presencia ha sido duro, muy duro, sin entender tu partida y cómo el corazón puede sufrir tanto dolor.


Por eso, y ante el recuerdo de mi padre, quiero agradecer tantas y tantas muestras de cariño recibido por mi familia. Desde el día infausto no he vuelto a escribir, pero creo que hoy era necesario hacerlo para agradecer a todos los que os acordásteis de él durante el velatorio y entierro. Gracias a  mi familia y mis amigos, que son muchos y que en momentos como estos, uno sabe donde están, a mi primo Miguel, a mis compañeros de trabajo (en especial a Esther y al equipo directivo del IES Alonso Quijano, así como a la maravillosa gente del IES Atenea), a la gente de la Semana Santa (en especial a las Hermandades de la Coronación de Espinas, del Silencio, de la Stma. Virgen de la Misericordia y Virgen de las Angustias), a mis compañeros de Junta de Gobierno del Señor de las Penas, a mis compañeros de tertulia del Sanedrín y a tantas y tantas personas que han mostrado su pesar y nos han demostrado el cariño que Ciudad Real en general profesaba a mi padre. 
Seguro que desde su lugar en el Cielo estará satisfecho de este cariño y del buen legado que ha dejado en esta tierra.

miércoles, 10 de julio de 2013

Cultos en honor a la Stma. Virgen del Carmen

Desde el pasado día 8 se vienen celebrando la novena de la Stma. Virgen del Carmen en el Convento de las Madres Carmelitas de nuestra ciudad,con arreglo al siguiente horario:
                 20.00h. Exposición del Santísimo, Santo Rosario, Novena y Eucaristía
el día 15 tras la Eucaristía se impondrán los escapularios y tras la misma se recogerá la ofrenda floral a la Stma. Virgen,
(los fieles y devotos que lo deseen pueden aportar flores blancas, como claveles y gladiolos)
el Martes 16, los cultos se anticiparán una hora, es decir a las 19.00h, para al termino de misma iniciar la procesión, sobre las 21.00h.

sábado, 6 de julio de 2013

El ensayo del Carmen en imagenes

 Un ensayo repleto ,a rebosar de costaleros a las órdenes de "Los Abenza" padre e hijo, que nadie quiso perderse, a pesar de las altas temperaturas de una noche veraniega, la cuadrilla de la Virgen del Carmen, volvió a ser fiel a su cita, como cada año en la Plazuela del Carmen.
además pudimos contemplar con gran alegría, del seguimiento de amigos de amigos y familiares durante todo el recorrido, donde se alcanzó en ocasiones la cifra de más de 80 personas fuera del paso, sin lugar a dudas, todo un referente en las glorias de nuestra ciudad.






viernes, 5 de julio de 2013

Igualá y ensayo del Carmen

Será esta noche de viernes, cuando alrededor de las 21.30h. volveremos a ver la plazuela colmada de costales  para la igualá y posterior ensayo de la stma. Virgen del Carmen, que como en años anteriores esta cuadrilla estará a las ordenes de D. Marcelino Abenza y D. Marcelino Abenza Corral.