jueves, 14 de noviembre de 2013

Este verano, toda España apoyará al Bayern de Munich


Ayer se presentó la nueva equipación de nuestra Selección, la de España y observé, sin dar credito a lo que veía, que será completamente roja. Esto, para mí, es un insulto a la historia de nuestro fútbol, como lo es que ahora le llamen la roja. Ajenos a cuestiones políticas, eso de que ahora llamen a la Selección, la roja, me suena a cachondeito y tontería, básicamente porque nunca se le llamó a nuestro equipo de tal modo. La roja, siempre fue la selección chilena, la azzurra la italiana, la orange la holandesa...y nosotros siempre fuimos la FURIA. De este modo, muchos ya estarán contentos con toda la equipación...pronto les llamarán los diablos rojos, ¡uy, perdón! ese es el Manchester Uted.


La uniformidad de un equipo tiene su historia y su tradición (obsérvese a los equipos ingleses). Las marcas deportivas con el objetivo de vender más y por el mero hecho de innovar han matado casi cien años de indumentaria y de tradición. Comenzó el despropósito en el mundial de Estados Unidos de 1994, cuando las típicas medias negras con una vuelta con los colores nacionales (casi todos los equipos en los inicios del futbol usaban medias de ese color) fueron sustituidas por el mismo color azul oscuro del pantalón. Bueno, vale, tenía un pase. Pero el summum de los colmos llegó en el pasado mundial cuando la marca deportiva dichosa se cargó 100 año de historia de la selección poniendo medias rojas. A mí eso me parece una horterada con transistor (véase lo que hizo el Sevilla hace unos año que fue volver a su equipación fundacional o el Valencia). 


Pero ayer el culmen del despropósito, lo más horrendo fue poner el pantalón rojo. Pues eso, queridos lectores, igualita que la del Bayern de Munich. Por eso, este verano, y a pesar de todo el negocio de las camisetas de fútbol, tendremos que animar a los chicos del Bayern, perdón, de España.

No hay comentarios: