miércoles, 2 de octubre de 2013

Una ciudad que hace aguas...


 ... y no sólo porque cada vez que llueve se inunda.

Ciudad Real es la urbe urdida en el despropósito. Cuna del esperpento de donde bebió su más preclaro cáliz aquel genio de la literatura nacido en Villanueva de Arosa. Chiste inspirador del humor de Gila. Eso es Ciudad Real. El desastre de los desastres, la Apocalipsis del mal gusto y de la dejadez....y todo ello generado por nuestros malgobernantes. El otro día comentábamos el sinsentido del nuevo impuesto municipal que tendremos que pagar si no queremos que nuestros difuntos se vayan a la fosa común. Pero el show must go on, es decir, que no se ha acabado, que sigue.


Empecemos este retablo de las maravillas, este espectáculo circense sin parangón. La zona azul. Tema ya comentado por el compañero de Blog, Juan Carlos. Está siendo un éxito por lo que parece.


Si muchos hemos criticado la obra del Prado, leche, hacedla bien. Quién ha ganado una plaza por oposición de ingeniero y jefe de obras y servicios. Madre mía, si el Prado era un desagüe natural y lo tapamos con adoquines. Claro, se pone a llover y el agua busca una salida, ¿por dónde? pues evidente, hacia la hondonada, hacia la Catedral. Premio de carrito: a sacar el agua del primer templo diocesano. De risa.



Pero sigamos con el desastre. Ya no se construye como antes y menos las rotondas. Una de las principales, tanto por rodaje de vehículos, como por peatones que por allí pasan, la del Hopsital General, acabó el otro día, más como el Gasset que como una vía de circulación.  ¡Si está hecha hace cuatro días!.

Lo más doloroso de estos días. Ante las lluvias, nuestras ínclitas autoridades en pos de nuestra salubridad y beneficio (maldito paternalismo ilustrado), ha empezado a desmotar, cual tente o mecano, las balaustradas del Colegio Ferroviario. Ya quitaron los techos y artesonados de la Casa de la Cruz Roja. Ahora le toca el turno al Ferroviario. ¿Nadie  va a decir nada? ¿No puede pasar a manos municipales para que se le de un uso adecuado? La cultura, la historia y el arte..."eso es cosa de los progres".

Y yo me pregunto. La capital de España con el IBI más caro, con la sangría de impuestos municipales que sufrimos, el dinerito de la zona azul...¿es que no hay pasta para arreglar el alcantarillado? ¿es que cada vez que llueve tenemos que preparar el bañador? En fin. O nos lo tomamos con ironía y buen rollo, o nos ponemos serios y no les votamos más, porque entre esto, el paro, el pipican....eso sí, Ciudad Real será la sede nacional del turismo cinegético. Pues como no sea para pescar ranas cuando llueve.

Fotografías de miciudadreal.com y el crisol de Ciudad Real

No hay comentarios: