jueves, 10 de octubre de 2013

Otra magna cofrade manchega para el año de la Fe....

 ...para nuestra envida, pero de la sana.

Aprovechando la Festividad de la Virgen del Pilar, nuestra vecina localidad y hermana en muchos aspectos, la tan admirada Valdepeñas por su tejido industrial y vitivinícola, celebrará otro magno acontecimiento de "religiosidad callejera".

Esta vez se centrará en la figura de la Virgen María según las advocaciones existentes en la Muy Heróica Villa. Los actos ya han comenzado. Durante el fin de semana pasado se han celebrado Triduos en honor de las Imágenes Marianas que partitiparán. 
Mañana, 11 de octubre, las Imágenes y en peregrinación irán a la Parroquia Mayor de Santa María de la Asunción.

El acto principal se desarrollará como hemos dicho antes, el día 12. A las 18:30 hay una Misa mayor con todas las Imágenes en la Parroquia de la Asunción y a su término la citada Magna procesión Mariana, en las que participarán las siguientes imágenes:

Esperanza Macarena, de la Hermandad homónima

María Stma. de la Amargura, de la Hermandad de la Oración en el Huerto

Virgen de la Cabeza

Virgen de la Esperanza de Jesús Caído

Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad, Titular de la Hermandad de Jesús Nazareno Rescatado

Nuestra Señora de la Soledad en el Santo Sepulcro

María Stma. de la Palma, Titular de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Misericordia

Nuestra Señora de la Soledad

 Virgen de Consolación, Patrona de Valdepeñas

La Magna procesión concluirá en la citada Parroquia. Posteriormente y ya acompañadas por sus bandas, las Imágenes marianas que no tienen su sede en la Asunción, partirán con destino a sus sedes canónicas.


Cuando las cosas se hacen correctamente, los cofrades se llevan medianamente bien, hay buen entendimiento entre todos y hay un gran párroco como es Enrique Galán, las cosas, irremediablemente suelen funcionar bien... es la misma historia de siempre. Ciudad Real capital, por no tener lo que en muchos pueblos hay, va siempre en el vagón de cola de todas las cosas, no sólo en lo cofrade.
Desde La Plazuela del Carmen deseamos a nuestros paisanos y hermanos en Cristo de Valdepeñas que tengais una feliz jornada.

Fotografías tomadas del blog 
 http://mariapilardelafe.blogspot.com.es/

No hay comentarios: