viernes, 18 de octubre de 2013

Acto de Fe en Huelva


Este es el nombre que se le ha dado a Magno Vía Crucis que mañana se celebrará en Huelva. Era la última capital andaluza que aún quedaba por realizar un acto de este tipo y esto demuestra la fuerza que las Cofradías tienen en el sur de España, si las comparamos con las de otras ciudad, como la nuestra, por ejemplo.

Así las cosas,  el lugar de celebración de este Acto de Fe será la céntrica Plaza de las Monjas, aunque sólo podrán acceder cofrades de la ciudad, pues será cerrado al público general. Es el lugar más oportuno por sus dimensiones físicas, aptas para albergar el desarrollo del acto, así como con las suficientes calles adyacentes para que las hermandades puedan acceder lo más cómodamente posible. Participarán diez y siete cofradías que llevarán un cortejo integrado por: cruz alzada y ciriales, guión y 4 varas, presidencia de 5 personas, acólitos y paso.

Durante el itinerario oficial, el acompañamiento musical de las imágenes será en silencio. El traslado de ida o vuelta son con acompañamiento musical si la Hermandad lo requiere. La Magna onubense discurrirá entre la Plaza de las Monjas y toda la Gran Vía hasta el cruce con San Salvador, desde el cual las Cofradías irán marchando a sus templos.

Las hermandades que participarán son:

1. Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén
 
2. Hermandad de la Sagrada Cena

3. Hermandad de la Oración en el Huerto de los olivos
 4. Hermandad del Prendimiento

 5. Hermandad del Cristo Cautivo

6. Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad en el desprecio de Herodes

7. Hermandad de la Sentencia y la Salud

 8. Hermandad de la Merced, Cristo de las Cadenas

9.  Hermandad de Jesús Nazareno

 10. Hermandad del Stmo. Cristo de la Redencion

 11. Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración

12. Hermandad de la Lanzada

 13. Hermandad del Cristo del Perdón

 14. Hermandad del Santo Descendimiento

15. Hermandad del Santo Entierro

16. Hermandad de Nuestra Señora en su Soledad

17. Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor

Otro importante acontecimiento cofrade que seguramente será extraordinario. Para los amantes del mudo de las bandas hay que comentar que acudirán, aparte de las importantes asociaciones onubenses, como la de Jesús Nazareno, la Agrupación Musical Cristo del Amor de la Santa Cena o la de la Salud. De las foráneas hay que destacar a la Agrupación Musical Virgen de las Lágrimas de San Fernando, la de San Juan Evangelista de la Esperanza de Triana, la Banda del Cristo de la Sangre de San Benito...



No hay comentarios: