jueves, 8 de agosto de 2013

Cofradeando por Fuengirola y Marbella


Los últimos días del mes de julio estuvimos pasando unos días en la Costa del Sol, más concretamente en Fuengirola. En esta localidad pudimos contemplar varias Cofradías, entre ellas la del Cautivo, que comparte sede canónica con la Cofradía de la Virgen del Carmen.
El Señor es obra de Juan Manuel Miñarro de 1987 y la Virgen de los Dolores es obra anónima del siglo XVIII y procesionan la tarde del Miércoles Santo.




En esa misma parroquia, la de Nuestra Señora del Carmen, se encuentra también la Virgen del Carmen, Imagen muy venerada en la citada localidad malagueña.



En la Parroquia principal de Fuengirola, la de Nuestra Señora del Rosario Coronada, se encuentra la Patrona de la localidad, así como la Cofradía Fusionada, formada por la unión, en 1982 de dos Cofradías, la del Cristo atado a la columna y Mª Stma. de la Amargura y la Cofradía del Sto. Cristo de la Expiración y Virgen de los Dolores.



En Marbella tuvimos ocasión de contemplar la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor dentro de la recoleta capilla de Santiago en la ciudad de Marbella. Encantador lugar enmarcado en la no menos bella plaza de los naranjos de una localidad que sorprende por su belleza.


No hay comentarios: