miércoles, 29 de mayo de 2013

Ciudad Real, el pipicán más grande de España I


Pasear por Ciudad  Real tiene poca enjundia. Eso ya lo sabemos. Construcciones modernas, aceras hechas bicarbonato por las que si no andas muy despierto, te vas tropezando continuamente... En fin. Los que vivimos y sufrimos el centro de nuestro pueblo nos duele ver la dejadez de tantas y tantas cosas.
No podemos echar la culpa solamente a nuestros gobernantes, también hay que echársela a nuestros vecinos que son unos guarros y en especial muchos de los que tienen perros. Es la ciudad, de las que yo conozco, que más perro debe tener por habitantes y con las calles más sucias a consecuencias de ellos. A ver si hay chuchos, algunos muy bonitos y otros de verdad, chuchos mierderos. Cuando llega el calor, hay veces que es irrespirable ir por la calle del olor a orines de los perros, de verdad, es un asco. No sé si nuestros concejales visitan otras ciudades. Les invito a pasear por Zamora, Soria, Guadalajara, ciudades de un tamaño como la nuestra y limpísimas de excrementos y orines caninos.
Este primer artículo de varios que iré subiendo quiero mostrar lo guarras que están las esquinas por los pipís de estos animalitos de compañía. Os ilustro con unas imágenes de las calles Real, Morería, Prado, Reyes y Camarín, es decir, de la zona de la Catedral.


Consejo para el Ayuntamiento: Subir o crear que no sé si existe un impuesto para los perros y multas para los dueños de los perros que se meen en las esquinas. Verán ustedes cómo aumenta el peculio del Concejo.






Una última preguta. Cuando se arregle el Prado, ¿dejaremos que los perritos sigan yendo a mearse allí? Porque si es que sí, mejor lo dejamos como está, pues para ese viaje no hacen falta alforjas.

No hay comentarios: