domingo, 29 de abril de 2012

Nos vamos a Córdoba, animaos.

Con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano de Córdoba, hemos decidido organizar una excursión a Córdoba para presenciar la citada efémeride. Animaos a venir para pasar un día cofrade extraordinario.

jueves, 26 de abril de 2012

Qué grande eres, Atleti


Dos años después volvemos a ser protagonistas de otra final europea. Dos años después el Atleti vuelve a darnos las esperadas alegrías. Ya pensábamos algunos que la próxima final la viviríamos peinando canas, pero nuestro Atleti es así de inesperado.


Gracias al Cholo y al equipo humano que rodea a este vestuario por hacernos tan y tan felices.


AUPA ATLETI...a ganar a los vascos y otra copita europea para España.

Hoy es San Isidoro

Doctor de la Iglesia, español, patrón de internet y de los licenciados en Filosofía y Letras. Felicidades por tanto a todos, a los internautas y a mis compañeros de letras y estudios.

lunes, 23 de abril de 2012

Imágenes de una Cuaresma que se nos fue



                                                             fotografías: Miguel Barba

lunes, 16 de abril de 2012

El Señor dejó el Carmen

El pasado domingo era trasladada la imagen de Jesús de las Penas a la Parroquia de Santo Tomás, ocasión de ver a nuestro titular en la calle, ya que el pasado Martes Santo vivimos con tristeza nuestra primera Estación de Penitencia suspendida por la lluvia


ataviado durante el tiempo pascual con túnica blanca, fajín y cíngulo de oro hasta que llegue el Tiempo Ordinario








jueves, 12 de abril de 2012

¿Dónde vamos a llegar?

Os adjunto un video que es sorprendente (por no usar otro tipo de apelativo).




Amen del despropósito del bailoteo de los portadores y la banda, hay dos detalles en este video que aumentan el surrealismo. EL primero el Bar La Feria (muy ad hoc a lo que se está viendo); el segundo, los veladores y la terracita con sus cervezas. Ene sto esto sí que la autoridad eclesiástica debería meter mano.

miércoles, 11 de abril de 2012

Primera reflexión de la Semana Santa 2012


En esta primera reflexión sobre la Semana Santa 2012 vby a tratar sobre lo que creo que ha mejorado de años anteriores y haya dejado más poso en nuestro paladar cofrade.
1.- Mayor número de personas asisitiendo a las procesiones y es que la crisis nos está echando una mano en este sentido.
2.- La talla del respiradero del paso del Señor de la Bondad, me parece muy interesantes y junto al canasto se ha quedado un paso extraordinario. El andar del paso muy bueno también.


3.- La Hermandad del Cristo de la Caridad. Después de varios años sufriendo las adversas circunstancias vividas este Jueves Santo hemos podido disfrutar de una cofradía en mejoría. Pudimos asistir a un aumento considerable de nazarenos, en comparación a otros años, el cuerpo de acólitos completo, seriedad en las filas, así mismo muy bien organizadas en tramos, los portadores de insignias con el hábito nazarenos reglamentario, el paso anduvo muy bien, muy serio, con un cuadrilla completa y con relevos. Enhorabuena.

4.- El cambio estético de dos cofradías: Misericordia y Soledad, gracias al cambio de capillo y túnica respectivamente. Mucho mejor.


 5.-  La Virgen de la Misericordia alumbrada por su candelería.


6.- La Hermandad del Descendimiento. Cofradía numerosa y ordenada. El andar del Paso fue extraordinario. Ennhorabuena también.



7.- El cambio de paso del Santo Entierro. Me encantó, la verdad que ese es el camino.

8.- El paso de la Soledad a los sones de Margot por la Plaza de la Merced.

9.- El aumento del número de nazarenos en Cofradías como el Cristo de la Caridad, Oración en el Huerto, Descendimiento,Virgen de las Angustias y Soledad.

10.- El gran nivel de las bandas y agrupaciones que han participado en la Semana Santa, siendo una grata sorpresa la banda de Infantes que acompañó al Paso del Encuentro.


11.- Volver a compartir un Viernes Santo con mi agrupación Santo Tomás de Villanueva.


12.- Y lo mejor de todo: llevar a mi hija de la mano en su primera procesión.

En próximos días lo que menos me gustó.

Fotografías: www.ciudad-real.es