martes, 20 de noviembre de 2012

Solemne Besapies Magno


Porque ver ciudades donde se trata como se merecen a sus Titulares y se les utiliza para lo que de verdad sirven, que es dar sentido a nuestra fe, es digno de admirar aunque estemos a años luz de que esto ocurra en nuestra ciudad, por eso reproduzco la nota de prensa del Consejo de Hermandades de la localidad de Sanlucar ante la festividad de Cristo Rey en el año de la fe


                                            
Nota de Prensa Consejo Local de Hermandades

El Consejo Local de la Unión de Hermandades de Sanlúcar de Barrameda va a organizar para los próximos días 24 y 25 de Noviembre Solemne y Devoto Besapiés de todas las Imágenes Titulares de Ntro. Sr. Jesucristo de las Hermandades de Penitencia y Agrupaciones Parroquiales con motivo del año de la Fe inaugurado por su S.S. Benedicto XVI el pasado mes de octubre.

Este acto está enmarcado dentro de las actividades que las hermandades y agrupaciones Sanluqueñas organizan con motivo de la Festividad Litúrgica de Cristo Rey del Universo, y que comenzarán este mes con el curso de formación sobre el Credo Apostólico que se impartirá el lunes 19 de noviembre a los 20,30 hrs. en la Parroquia de Ntra. Sra. de la O.

El Consejo ha propuesto a cada hermandad o agrupación que en cada Iglesia donde se celebre un Devoto Besapies habiliten cestas para que los fieles depositen sus donativos en forma de alimentos o de dinero. Todo lo obtenido irá destinado a las obras de caridad conjunta de las hermandades y Caritas para sufragar la Campaña de Navidad de este año.

El Consejo hace un llamamiento al pueblo de Sanlúcar a participar en este Magno acontecimiento que por primera vez se va ha celebrar en nuestra ciudad y con ello contemplar las imágenes titulares de nuestras Hermandades en sus templos habituales durante los dos días en solemne Besapiés