miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Mancha húmeda

Cuando uno piensa en nuestra tierra lo primero que se le viene a la cabeza es que es seca. Así lo creyeron los musulmanes y la llamaron Ma-anxa, tierra seca y sin agua. Las fotos que realicé el pasado domingo no son fidedignas a tal definición, pues los ríos y arroyos van desbordados tras las últimas e intensas lluvias. Para muestra un botón.

En primer lugar os traigo las fotografías del Arroyo de la Peralosa, que alimenta al Bullaque. Tuvo agua todo el año, salvo en agosto, pero tras las lluvias, mirad cómo va de agua. Es impresionante, de ahí que el Bullaque en su tramo posterior vaya desbordado.





Por tanto, ahora veréis cómo va el Bullaque, tanto por el puente de las graveras, como en su curso posterior, por el camino de San Isidro, cercano a mi chalet. El río lleva una importante cantidad de barro disuelto debido al arrastre de materiales que ha supuesto tanta precipitación.






Por último os dejo unas fotografías del arroyo Tirteafuera, que alimenta al Jabalón, a su paso por Argamasilla de Calatrava, el pasado viernes. Se han dispuesto diques por miedo al desborde. Podréis comprobar cómo los ojos de los puentes están casi llenos. Fotos muy interesantes.




No hay comentarios: