sábado, 4 de agosto de 2012

Pusillux Grex

 Pusillux Grex es el nombre que tiene una Agrupación parroquial de la localidad de Sanlucar de Barrameda, esta idea de agrupación nace allá por el año 95 cuando se le empieza a dar culto a la dolorosa que tallara Juan Gonzalez García (más conocido como Juan Ventura), bajo la advocación de Ntra. Sra. de Guadalupe ,en una pedanía a las afueras de la localidad conocida como "La Jara", a la que más tarde se le sumarían los titulares de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder, también obra de Juan Ventura y una Virgen de Gloria con la advocación de Santa María de la Jara, del mismo escultor.

 Entre sus grandes proyectos, se vieron inmersos en la construcción de la parroquia de San Pedro, en dicha pedanía de La Jara, aunque cuando esta estuvo terminada, tristemente, no contemplaba espacio para sus Titulares, por lo cual decidieron comenzar gestiones en el Obispado de Cádiz para poder trasladarse al centro y tras pasar por la Iglesia de la Trinidad, definitivamente fueron reubicados en la Parroquia del Carmen, donde se da culto dignamente a sus imagenes en la capilla bautismal.
 En Mayo de 2011 recibieron la autorización de su primera salida procesional con la imagen de Jesús del Soberano Poder, el sábado que es conocido como de pasión desde la Parroquia del Carmen.
 Ntra. Sra. de Guadalupe ataviada para la festividad de la Virgen del Carmen, con una corona de la misma, recuperada y restaurada por dicha agrupación parroquial.
Desde La Plazuela del Carmen os deseamos que pronto os convirtáis en Hermandad de Penitencia y todo el trabajo y esfuerzo de estos años sea gratificado.
Lástima que en mi ciudad ni se sepa ni se entienda que estos proyectos existen, que tienen cabida dentro de la Iglesia, que pueden aportar mucho trabajo y en estos procesos siempre hay un reencuentro con la fe, un caminar desde la liturgia y un carisma cofrade, que como tantos grupos, nunca se deberían de desaprovechar.

No hay comentarios: