miércoles, 22 de agosto de 2012

No tengais miedo de ensalzar y enaltecer su nombre

Bellas palabras las que nos regalaba esta mañana en la festividad de Santa María Reina y a la vez Octava de Ntra. Sra. la Virgen del Prado ,D.Jesús Donaire al ocupar la cátedra de Nuestra Basilica Prioral en la Solemnidad de la Eucaristía que pone fin a las Fiestas Patronales.

Sin duda una homilía llena de gozo y esperanza, de juventud y de nostalgia, de acercamiento y devoción.
sin duda un sinfín de sentimientos ante la que veneramos como Reina del Prado, Reina de Ciudad Real.

Unas palabras desde el setimiento de quién de niño crecio al amparo de nuestra excelsa madre, que como nuestros abuelos y padres supieron transmitirle una religiosidad popular que le llevó a Jesús por María y ahora con corazón sacerdotal viene a la mancha a predicar sus grandezas.

Sin lugar a dudas has conmovido los corazones de los fieles que se acercan cada día a sentir el abrazo de la madre, porque somos sentimiento y necesitamos su presencia, más aún si cabe que nos recuerden que no estamos ciegos, que vive entre nosotros y la encontramos en un Prado cargado de luz. que aunque muchos no se acueden de ella aunque la tengan cerca, sepamos que la tenemos a nuestro lado, que con corazones arrepentidos podamos sentirnos en su casa y contemplemos su realeza y su belleza, que podamos cobijarnos bajo su manto y seamos transmisores de la fe de un pueblo que cada Agosto te ensalza, cada Mayo te venera y cada día del año acude a tí a implorar tu protección.

Gracias Jesús, gracias por tan sencillas y grandes palabras, por hacer de este día, un día de alegría y de luz, por emocionar los corazones y por hacernos sentir queridos a los pies de nuestra Madre.

"...Hijos, ahí tenéis a vuestra Madre, Madre aquí tienes a tus hijos"
sobran las palabras

No hay comentarios: