sábado, 25 de agosto de 2012

De que nos sirve, "La buena voluntad"

A estas alturas, no creo que vaya a decir nada nuevo sobre el mencionado cuadro de Borja, tampoco soy experto en Arte, como mi compañero de plazuela y muchos de los que visitais este blog.
Pero vaya desde aquí mi denuncia hacia la falta de respeto de cualquiera que se posee dueño de una Obra, amparandose en la "buena voluntad" de quién lo realizó, bien por hacer sentir a la persona en cuestión valida o bien por ahorrarnos esa pelillas que a todos nos vienen bien en el bolsillo y después, pues eso, llegan las lamentaciones.
Para todo esto imagino que existiran Comisiones Artísticas que valoren como se ha de proceder en una restauración, pero eso sí, siempre que previamente hayan estudiado la obra y documentado de la misma, no vaya a ser como una de mi ciudad tratando de valorar una imagen cristifera, pusieronse delante de otra y dieron su veredicto sobre lo bien que estaba la obra, que lapsus, este no era el Señor, el cual había de ser intervenido.
Por eso hagamos las cosas bien, que el Patrimonio pasará de generación en generación y cuando hablemos de algo, estemos seguros de haberlo preparado y estudiado concientemente, que bastante está costando en que la gente aprenda sobre todo en el mundo cofrade que nos movemos que no todos servimos para lo mismo, que para vestir una Sagrada Imagen, hay que saber, para mandar un paso hay que entender, para organizar un cortejo ídem de lo mismo y como no para restaurar un patrimonio no vale la buena voluntad de la anciana ni del párroco que parece ser que se lava las manos añadiendo que pertenece al Ayuntamiento.
Seamos sensatos, conscientes y respetemos el arte, que cuando está deteriorado es preferible que sea sustituido o anclarlo en un museo para que al menos no pierda la esencia y no se de lugar a la burla y al escarnio.

1 comentario:

Paco Turrillo dijo...

Gracias querido amigo por lo de experto en arte, creo que no merezco tales halagos. Gran comentario mezclado con una ironía mordaz típica del blog. Solo para iniciados....
Por cierto, la señora esta de Borj,¿estudió en las Mínimas de Daimiel?...porque en Ciudad Real, para no irse más lejos han hecho verdaderas restauraciones tan señeras como este Ecce Homo....