miércoles, 4 de julio de 2012

Otro despropósito de Maril Loli y su caterva


Se hacía público ayer el calendario del próximo curso escolar y como algunos esperábamos nos han quitado las vacaciones de Semana Santa. No exactamente así, me explico. Se quita la Semana Santa para darnos de descanso la otra semana, la de Pascua. Cuando lees el calendario te da unas ganas de reír cuando aparece Descanso de Semana Santa. ¿Para qué ha servido  la lucha de las Cofradías hace unos años cuando quitaron el nombre de vacaciones de Semana Santa? Menos mal que esto no lo hiceron los "rojos"....porque les hubiera caído una. Claro, nos pusimos como motos cuando cambiaron el nombre a las citadas vacaciones por descanso entre el segundo y tercer trimestre. Ahora nos dejan vacaciones de Semana Santa y nos dan de descanso la de Pascua. Esto es lo de siempre los pájaros tiran a las escopetas y de este modo asistimos a un brusco giro a la laicización de la sociedad. Lo gracioso es que lo está fomentando un partido político que en sus estatutos se autodenomina cristiano. ¡Viva la mentira y la hipocresía!. 


Llegados a este punto, seguro que los seguidores acérrimos de Mari Loli y el PP lo verán bien. Ahora es el momento de que la Asociación de Cofradías al igual que trató el tema del nombre, solicite junto a otras Asociaciones cofrades de las ciudades vecinas, la vuelta a las vacaciones de toda la vida. ¡Mirad como en Andalucía no las han quitado!. Y si lo hubieran hecho, las Cofradías se hubieran puesto de uñas con el gobierno. Todo esto redundará negativamente en las Cofradías de Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo, pues si al día siguiente hay clases, muchos jóvenes (y más sus padres) dudarán en salir con sus Cofradías....y ya no hablemos de profesores que no vivan en Ciudad Real.... en fin, un depropósito que no hace más que atacar de lleno a la fiesta más importante en Castilla-La Mancha. 


Y para reafirmar mis palabras os dejo las diferentes Semanas Santas de la Comunidad y sus declaraciones:

1.- De Interés Internacional: Cuenca y Hellín.
2.- De Interés Nacional: Ciudad Real, Toledo, Tobarra, Quintanar de la Orden y Ocaña.
3.- De Interés Regional: Daimiel, Criptana, Villarrobledo, Albacete, Chinchilla, Tarancón, la Semana Santa Calatrava...


Si esto no es tradición...pero claro qué va a saber Mari Loli, que es una cunera. Lo triste es el amigo Consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, que siendo del terruño apruebe dicho calendario. Pero yo creo y a modo de reflexión final que esta es otra maniobra a dos bandas del mal-gobierno regional. Por un lado contenta a los profesores, dándoles más días de vacaciones, pero por otro lado va a poner en contra a los padres, porque, ¿qué va a hacer la gente con los chicos una semana después de Semana Santa, que es cuando el personal se va de vacaciones?. Pues está claro poner de nuevo en duda la profesionalidad y el trabajo del profesorado y echar a los perros a los funcionarios, que es lo que quieren los pepotes.
Después de todo esto cuando venga la sra. presidente a presumir de Semana Santa y hacerse las fotos, cambiamos las horas de los actos y le dejamos ir de costalera.... ¡amos, anda!

2 comentarios:

er_pastora25 dijo...

la culpa la tienen quien la ha votado¿a que en el corpus no ha tenido huevos de meter la mano? sino sale a hostias de toledo como salió la chacón....POR BARREDA QUE LE DIJO QUE ALLI NO SE ATREVIERA A PISAR. Lástima que esto de las elecciones no sea como en estados unidos, que tienen examen a mitad de curso.

Fran dijo...

La indignación no me deja comentar. Remito a mi blog: (http://franpajaron.blogspot.com.es/2012/07/golpe-del-gobierno-regional-la-semana.html).
Y lo que dices. Y los profesores que vivimos lejos el Martes Santo. Pues nos tocará hacer doble penitencia o triple...
Un abrazo en la más profunda indignación amigo Paco.