sábado, 14 de julio de 2012

Mater España

Tengo en el salón de casa este cuadro. Bueno la reproducción de un cuadro poco conocido de Salvador Dalí. Se titula España,1938 y muchas tardes me quedo contemplándolo porque representa a la perfección cómo era y cómo es nuestro país.
España es un cajón desastre donde se apoya una figura femenina difuminada, muy alejada de otras representaciones femeninas de España. La figura principal se centra en un paisaje casi desértico, estepario, vamos un erial que representa la pobreza y la falta de cultura de un país casi tercermundista.La cara de la figura principal está conformada por varios personajes que están luchando entre sí, al igual que en los pechos. Esto representa las dos Españas en guerra.
No obstante, en el 2012 este cuadro sigue representando a la perfección cómo están las cosas. Por eso esta entrada se la dedico a nuestros gobernantes que nos van a dejar España como el cuadro.
Muy interesante es escuchar este tema de Sabina titulado, Mater España. Ánimo a todos los que los estáis pasando mal: opositores, interinos, trabajadores, funcionario, españoles de bien todos. Un abrazo.


No hay comentarios: