jueves, 12 de julio de 2012

15 años no son nada....


Corría el verano de 1997. Era sábado y España entera estaba pendiente de concejal de Ermua que había sido secuestrado bajo la amenza de matarlo esa tarde. El 12 de julio de 1997 pudo haber cambiado la historia de España pero no fue así. Aquel muchacho recibió un tiro y murió porque la gentuza de ETA así lo quiso. Ese día y los siguientes España entera se echó a la calle, pero de poco sirvió porque esa caterva siguió matando y ahora vive de nuestros impuestos gobernando ciudades del País Vasco y malmetiendo en nuestro parlamento.

Realmente esta entrada tiene otro significado y es recordar los quince años que nuestro amigo Manolo Imbernón juró bandera. Ha sido el único del grupo de amigos de la mocedad que lo ha hecho, porque otros tuvimos la suerte de librarnos por los estudios y la posterior derogación de la mili. Pero como el amigo Manolo no estudió le tocó hacer el servicio militar y el día de su jura de bandera, en mi mítico ford escort azul celeste, el amigo Félix y servidor nos presentamos en Almagro a ver cómo el señor Manuel juraba la bandera.

Quince años han pasado. Con sus cosas buenas y malas. Pero siempre recordaremos con cariño, a pesar de lo que páso aquel día, la jura de bandera de Manolo.

La foto no hace demasiada justicia a los tipazos que podéis oberservar hoy en día de los tres protagonistas....jajajajaja.

No hay comentarios: