viernes, 25 de mayo de 2012

Protagonistas de un corto

 
Mañana, en San Lorenzo de Calatrava se presentará un cortometraje realizado por el joven director manchego, Jesús Calzada. Es su tercer corto y se  llama naturaleza muerta que cuenta con la colaboración de la asociación cultural Amigos del Cine, la Diputación Provincial y su productora El Joven de La Mancha. Calzada que ha trabajado junto al equipo técnico de Pedro Almodóvar lleva años acercando el cine a su localidad natal, San Lorenzo de Calatrava.

Bajo el contexto de los años 50 y todo lo que ello conlleva, se desarrolla la historia de cinco mujeres a través de un recorrido desde su juventud, el paso por la escuela, el día a día...hasta la vejez. Cinco vidas marcadas en su final por la depresión y una historia propia de dolor.

La señora Margarita nos presenta la vida de una mujer cuya única compañía es el paso del tiempo, el mismo que le ha arrebatado todo. Hortensia es el reflejo del pesimismo y la indiferencia, un estado de inactividad que le llevará a un conflicto que marca la evolución del propio personaje.

Gerania nos acerca al profundo sentimiento de extrañar a alguien que ya no está. Sueña cada noche con su difunto marido y con el momento en el que por fin podrá reencontrarse con él. Ansía la otra vida, la que hay después de la muerte y en la que podrá encontrar lo que tanto añora.  Por su parte, la señora Adelfa, representa la pérdida de fe. La muerte de su hijo crea en ella el desasosiego y sólo encontrará ayuda en aquello en lo que ya no cree.
Por último tenemos al personaje de Dalia, una señora postrada en una silla de ruedas que necesita ayuda para todo. Casi en estado “vegetal” su vida se desarrolla en una continua espera.

No obstante lo interesante a destacar es que nuestra marcha "A mi Señor de las Penas", forma parte de la banda sonora de este corto. Os dejo el video para que lo disfrutéis.



Más vídeos en Antena3

No hay comentarios: