miércoles, 11 de abril de 2012

Primera reflexión de la Semana Santa 2012


En esta primera reflexión sobre la Semana Santa 2012 vby a tratar sobre lo que creo que ha mejorado de años anteriores y haya dejado más poso en nuestro paladar cofrade.
1.- Mayor número de personas asisitiendo a las procesiones y es que la crisis nos está echando una mano en este sentido.
2.- La talla del respiradero del paso del Señor de la Bondad, me parece muy interesantes y junto al canasto se ha quedado un paso extraordinario. El andar del paso muy bueno también.


3.- La Hermandad del Cristo de la Caridad. Después de varios años sufriendo las adversas circunstancias vividas este Jueves Santo hemos podido disfrutar de una cofradía en mejoría. Pudimos asistir a un aumento considerable de nazarenos, en comparación a otros años, el cuerpo de acólitos completo, seriedad en las filas, así mismo muy bien organizadas en tramos, los portadores de insignias con el hábito nazarenos reglamentario, el paso anduvo muy bien, muy serio, con un cuadrilla completa y con relevos. Enhorabuena.

4.- El cambio estético de dos cofradías: Misericordia y Soledad, gracias al cambio de capillo y túnica respectivamente. Mucho mejor.


 5.-  La Virgen de la Misericordia alumbrada por su candelería.


6.- La Hermandad del Descendimiento. Cofradía numerosa y ordenada. El andar del Paso fue extraordinario. Ennhorabuena también.



7.- El cambio de paso del Santo Entierro. Me encantó, la verdad que ese es el camino.

8.- El paso de la Soledad a los sones de Margot por la Plaza de la Merced.

9.- El aumento del número de nazarenos en Cofradías como el Cristo de la Caridad, Oración en el Huerto, Descendimiento,Virgen de las Angustias y Soledad.

10.- El gran nivel de las bandas y agrupaciones que han participado en la Semana Santa, siendo una grata sorpresa la banda de Infantes que acompañó al Paso del Encuentro.


11.- Volver a compartir un Viernes Santo con mi agrupación Santo Tomás de Villanueva.


12.- Y lo mejor de todo: llevar a mi hija de la mano en su primera procesión.

En próximos días lo que menos me gustó.

Fotografías: www.ciudad-real.es

No hay comentarios: