miércoles, 14 de marzo de 2012

Segunda tertulia sanedrítica: políticos y cofrades

Una tertulia en la que como sabéis fue tratado el tema "política y Cofradías", un tema que fue tratado conforme a lo que dicta la Iglesia sobre ella, en la última carta que nuestro Obispo nos mandaba a las Hermandades y Cofradías en el marco de su visita pastoral. Algo con lo que todos los presentes estábamos de acuerdo.
Después fuimos a la actuación de las diversas instituciones públicas con respecto a la Semana Santa, hablando temas espinosos como los recortes de nuestra Ayuntamiento a nuestra Semana Santa, la colaboración de la JCCM y de la Diputación con el mundo cofrade... sin duda, aquí debatimos  largo y tendido con una gran participación del público asistente.
En último lugar, la actuación y la postura tomada por nuestras Hermandades y nuestra Asociación de Cofradías fue mencionado, al haber leído con anterioridad a todos los presentes la serie de comunicados que tuvieron lugar tras las reuniones Asociación de Cofradías- Ayuntamiento, así como las reuniones de hermano mayores que hubo para tratar todo este espinoso asunto.
Aquí os dejamos algunas fotos  de la interesantísima tertulia que, como todos los lunes de Cuaresma, tuvo lugar el pasado lunes, tercero de Cuaresma.
 
 
 El próximo lunes... "Los jóvenes cofrades: ¿es éste el futuro de nuestra Semana Santa?

Recuerden:

LOS LUNES DE CUARESMA, SE REÚNE EL SANEDRÍN

No hay comentarios: