miércoles, 21 de marzo de 2012

La última tertulia de la Cuaresma...¡ahí quedó!

El pasado lunes tuvo lugar la tercera de las tertulias que cada lunes de Cuaresma organiza El Sanedrín. Para la ocasión contábamos con la presencia de 4 presidentes de grupos jóvenes de nuestra ciudad, y con la pregonera de la juventud 2012. El título de la tertulia era: "Los jóvenes cofrades, ¿es éste el futuro de la Semana Santa?"
Comenzó la tertulia opinando sobre el estado actual de los grupos jóvenes de Ciudad Real, debatiendo sobre la ganancia en cantidad y la ganancia o pérdida de calidad en estos grupos de nuestra ciudad.
 
La formación cofrade y cristiana y la relación con las Juntas de Gobierno fueron los siguientes puntos a tratar. Después se preguntó sobre la necesidad o no de una vocalía de juventud en la Asoc. de Cofradías, la cual desapareció el pasado año. Los asistentes comentaron que fue una buena idea de la Asociación de Cofradías, no necesaria pero sí útil, aunque comentaron algunos asistentes que fracasó por la falta de capacidad de la persona que estaba al frente. Se trataron otros muchos temas como los proyectos de estos grupos y la relación entre ellos existente. También se analizó el tercer pregón de la juventud que fue pronunciado por Sonia Sánchez- Molero.
 
 
No obstante, las conclusiones fueron muy buenas y se piensa que la S.Santa tiene el futuro asegurado. La mayoría de los grupos jóvenes de nuestra ciudad estuvieron representados, y la tertulia contó con una grandísima afluencia de gente, lo cual debido a la participación de todos, nos llevó a disfrutar de una tertulia de más de dos horas.
 
Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene que el Sanedrín se reúna de nuevo los lunes de Cuaresma.

No hay comentarios: