domingo, 5 de febrero de 2012

La Elevación de Criptana, qué banda.


Ayer durante el Concierto benéfico organizado por la Cofradía del Stmo. de la Caridad, descubrimos a una banda extraordinaria. Dice mucho de los conocimientos musicales de nuestras Cofradías, pues esta banda nunca ha estado en Ciudad Real y ayer dieron un concierto antológico, de los de recordar durante mucho tiempo. 
Potencia, armonía y afinación, es lo que demostraron ayer. Y ellos lo sabían. Era la primera vez que venían a la capital y tenían que lidiar con otros dos Victorinos, el Prado y Santo Tomás. Y a fe mía, que lo hicieron bien. Madre del Amor hermoso, que manera de apretar a las cornetas. Extraordinaria formación musical que debería estar en Ciudad Real acompañanado a nuestras extraordinarias Cofradías, ya que presumimos del nivel nacional semanasantístico.

Esta banda se fundó en 1991 dentro del seno de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza de la localidad manchega de los molinos. Tienen publicado dos trabajos discográficos en el que aparecen las catorce composiciones propias que tienen.


Su calidad hace que todos los días de la Semana Santa tengan compromisos. El Domingo de Ramos con la borriquita de Linares y ya toda la Semana en Criptana, salvo el Martes Santo que acudirán a Écija para acompañar al Cristo de la Expiración.


Despues de veinte años nuestra provincia tiene cinco bandas a un  nivel impensable cuando cuatro locos comenzamos a luchar por esto de la música cofrade, o como decíamos antaño, las marchas sevillanas. Cinco bandas que son Santo Tomás de Ciudad Real y Jesús Redentor de Moral de Calatrava (Agrupación) y Virgen del Prado, los Coloraos de Daimiel y la Elevación de Criptana (cornetas y tambores) son los exponentes del trabajo y la constancia de los manchegos que en ningín momento desdice a cualquier banda de Sevilla.




3 comentarios:

Carlos dijo...

gracias por tu entrada en este gran blog ¡¡¡ desde la banda estamos agradecidos del trato prestado por todos ayí y seguiremos ensayando dia a dia para que nuestra musica siga creciendo a mas ........ un abrazo y gracias por el apoyoa

fran dijo...

estoy totalmente de acuerdo en que a dia de hoy la elevacion es la mejor banda de cc.tt de la provincia. Solo discrepo en una cosa de esta magnifica entrada, en las 5 bandas que dices que son ejemplo de sones en los manchegos, para mi falta una lo que pasa que aun es un poco desconocida pero este año creo que dara de que ablar que es la banda del rescatado de valdepeñas, estube en su concierto de estreno de uniforme y me impresiono bastante. Un saludo y enhorabuena por este magnifico blog.

franjavimb dijo...

Totalmente de acuerdo contigo con el nivel de las bandas manchegas. En Criptana disfrutamos tanto de la AM Ntro Padre Jesús Redentor (Moral) y de nuestra banda de CCTT Stmo Cristo de la Elevación durante el Viernes Santo. Os invitamos a que participéis de nuestra Semana Santa.
Un abrazo desde Criptana Cofrade
http://criptanacofrade.blogspot.com.es/