lunes, 31 de octubre de 2011

Felicidades Don Francisco

Hoy la Plazuela está de fiesta pues nuestro amigo "Paco Turrillo" celebra un añito más, que sean muchos y desde este tu equipo de la plazuela, te deseamos un Feliz Día

jueves, 27 de octubre de 2011

Seguro que será un éxito


Hace ya un par de años que la Cofradía de la Virgen de la Soledad, aprobó en Cabildo General, la sustitución del hábito nazareno. Bajo mi punto de vista era esta una de las cosas necesarias para mejorar la estética de esta antigua Hermandad en la calle.
Enhorabuena.

martes, 25 de octubre de 2011

Noche de dardos

La Cofradía de las Penas, gana en la primera partida de dardos contra el grupo Mamalur Dards.El pasado fin de semana daba comienzo la liguilla de dardos que se llevara a cabo en nuestra casa-hermandad durante el presente curso, sin duda un gran ambiente con una gran acogida donde pudimos disfrutar de una noche cofrade con grandes amigos.
Los más pequeños también tuvieron actividad demostrando sus habilidades en el ajedrez Fotografías: Felix Ruiz

lunes, 24 de octubre de 2011

Adios al gran maestro Chenel



Ayer se nos fue otro de los grandes, otro artista de los verdad, Antoñete, el de la media verónica y el del mechón cano. Descanse en Paz.

Aupa Levante

Increíble pero cierto. Tras 24 puntos jugados, es decir, ocho jornadas, tenemos un sorprendente líder en primera, el Levante Unión Deportiva. Increíble, pero cierto. Enhorabuena y que dure mucho la ilusión. Por cierto, el Atleti, en su línea: mediocridad.
 
 


viernes, 21 de octubre de 2011

Hoy empieza la liga de dardos en Ciudad Real

Hoy se inicia la Liga de Dardos de Ciudad Real y nuestra Cofradía participará en ella. La primera partida será esta noche a las 21:30 en la Casa Hermandad contra los Mamalu Darts.

Congreso Nacional de Cofradías en Córdoba 2011


Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, durante los días 26 y 27 de noviembre de 2011 tendrá lugar la celebración de un Congreso Nacional de “Cofradías Penitenciales y Semana Santa”, cuya finalidad radica presentar una muestra de distintos trabajos de investigación en Historia, Arte, Antropología y Pastoral, que se desarrollan tanto en Andalucía como en Castilla-León, Valencia-Navarra, País Vasco, La Rioja, Murcia y Castilla- La Mancha.
El mismo contará con la presencia de diversos ponentes, expertos en las distintas disciplinas,como Ginés García Beltrán (Obispo de la Diócesis de Guadix-Baza), José Luis Romero Torres (Consejería de Cultura, Junta de Andalucía), José Andrés Casquero Fernández (Instituto de Estudios Zamoranos), Miguel Fernando Gómez Vozmediano (Universidad Carlos III) o José Sánchez Herrero (Universidad de Sevilla), entre otros.
El comité organizador del citado congreso, designado por la Agrupación de Cofradías, lo componen Alberto Villar Movellán, Juan Aranda Doncel y Francisco José Mellado Lucena.


Asimismo, el Comité de Honor estará integrado por el Obispado de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial de Córdoba y la Universidad de Córdoba.
Os dejo el enlace del blog para las inscripciones y todos esos formulismos.

http://congresonacionalcordoba.blogspot.com/

Seguro que más de uno nos vemos por la ciudad de los califas. 

jueves, 20 de octubre de 2011

Santa Teresa de Jesús, desde el objetivo de Miguél Barba

Una vez más gracias, tanto a nuestro amigo Miguél, como al equipo del Incensario, por compartir vuestras instántaneas con nosotros, así como por vuestra ayuda, siempre desinteresada,
Gracias Miguél, Gracias Gonzalo, Gracias Paco y Gracias Félix


















































































lunes, 10 de octubre de 2011

Hoy es Santo Tomás de Villanueva


Imagino que el personal del Incensario no se mosqueará por haber cogido esta fotografía. Hoy celebramos a un santo manchego, nacido en Fuenllana y criado en Infantes. Ingresó en la Orden de los Agustinos de Salamanca en 1516 y en 1518 fue ordenado sacerdote; en esta orden ocupó los cargos de prior conventual, visitador general y prior provincial de Andalucía y Castilla. También fue profesor de la universidad y consejero y confesor de Carlos I de España.
Gozó de gran fama por su gran austeridad personal (llegó a vender el jergón donde dormía para dar el dinero a los pobres) y por su ejercicio continuo e infatigable de la caridad, especialmente con los huérfanos, con las doncellas pobres y sin dote y con los enfermos. Poseía, sin embargo, una concepción inteligente de la piedad, de forma que, aunque era muy limosnero, procuraba solucionar definitiva y estructuralmente la pobreza mediante la redención activa de la misma, dando trabajo a los pobres, y así hacía fructificar sus limosnas; al respecto escribió:
«La limosna no sólo es dar, sino sacar de la necesidad al que la padece y librarla de ella cuando fuere posible».
En 1533 envió como Provincial a los primeros padres agustinos que llegaron a México. Empezó a tener éxtasis místicos en misa o cuando rezaba los salmos.Aunque Carlos I le ofreció el cargo de arzobispo de Granada, él nunca lo aceptó; se cuenta que llegó a Arzobispo de Valencia el 10 de octubre de 1544 por error de un escribano, pero siguió negándose hasta que se lo ordenó su superior en la Orden. Allí, ayudado por su obispo auxiliar Juan Segriá, puso orden en una diócesis que hacía un siglo que no tenía gobierno pastoral directo. Organizó un colegio especial para los moriscos conversos y organizó en especial un plan eficaz de asistencia y auxilio social y de caridad. 


Compuso bellos sermones, entre los que destaca Sermón del amor de Dios, una de las grandes manifestaciones de la oratoria sagrada del XVI. Tuvo, en efecto, una gran fama de predicador, en un estilo sobrio y sencillo. Carlos I, al oírle predicar, exclamó: «Este Monseñor conmueve hasta las piedras», y provocaba sonoras conversiones. 
Falleció por una angina de pecho en 1555 a los sesenta y seis años y enterrado en la Catedral de la capital del Turia.

Fue canonizado el 1 de noviembre de 1658, siendo uno de los tres santos, todos españoles, canonizados durante el pontificado del papa Alejandro VII.  La Universidad de Alcalá de Henares le dedicó el primer patio del Colegio Mayor de San Ildefonso, al haber formado parte de la primera promoción de la Universidad, y ser el primer Santo salido de las aulas complutenses.
 
Es Patrón de la Diócesis de Ciudad Real y cómo no, nuestra Agrupación hoy está de santo. Felicidades a todos los miembros de la banda.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ensayos de Santa Teresa





El pasado viernes, fieles a su cita, los costaleros de Santa Teresa a las ordenes de Marcelino Abenza, se dieron cita en el convento del Carmen para preparar la procesión de Santa Teresa, que este año coincidirá con el día de su festividad, el 15 de octubre.