sábado, 27 de agosto de 2011

Via Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud

Sin duda un hecho histórico el que varios pasos de la Semana Santa Española recorrieran las calles madrileñas en un afisiante mes de Agosto ante casi dos millones de personas venidos desde los cinco continentes, no cabe duda que en este acontecimiento queda patente la labor de las cofradias en la tarea evangelizadora de representar la Pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y esta vez la Iglesia ha sido participativa dándole la importancia que tiene una catequesis plástica, que aunque a veces creemos caduca, nos hace ver y comprobar como en pleno Siglo XXI sigue siendo instrumento evangelizador y fruto de ello ha sido el sentir de los peregrinos que tanto in situ o por pantallas se vivió intensamente desde cualquier punto del planeta.
Además de todo el montaje estético queda ensalzar, alabar y admirar la belleza de los textos, concebidos para tal ocasión , por las Hermanas de la Cruz de Sevilla, sin los que no hubiera sido posible trasmitir el mensaje con todo su explendor. "...También nos ha ayudado en este itinerario hacia el calvario la contemplación de estas extraordinarias imágenes del patrimonio religioso de las diócesis españolas. Son imágenes donde la fe y el arte se armonizan para llegar al corazón del hombre e invitarle a la conversión."

Benedicto XVI

























































"... La Cruz no fue el desenlace de un fracaso, sino el modo de expresar la entrega amorosa que llega hasta la donación más inmensa de la propia vida."

Benedicto XVI





























"... volvamos ahora nuestros ojos a la Virgen María, que en el calvario nos fue entregada como Madre, y supliquémosle que nos sostenga con su amorosa protección en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenernos como Ella firmes al pie de la cruz."

Benedicto XVI



fotografías: Carmelo Rodríguez















































Estaban esperando que llegara este pájaro


Pues ese caballerete con una bandera catalana independentista es el amigo Francisco Fábregas, el jugador por el que todos los catalanes suspiraban. Y es que era una cuestión de estado fichar a otro descerebrado independentista más. Ya están todos en el redil. Qué vergüeza.

viernes, 26 de agosto de 2011

Un Éxodo de Esperanza

Casi sin darnos cuenta ha pasado una semana, desde que S.S. Benedicto XVI visitó nuestro país, y ahora que se han vaciado las mochilas peregrinas de recuerdos y vivencias, compartiremos con todos vosotros tantas y tantas imágenes que hablan por sí solas, viendo riadas de gente o grandes obras de arte, que todas ellas nos llevan a vivir lo mismo: "No avergonzarnos de Cristo".Convocados por Benedicto XVI hemos descubierto a través de las Bienaventuranzas, el autorretrato de Cristo, código de felicidad que manifiesta el ideal del corazón nuevo, solo así podremos arraigarnos y edificarnos en Cristo y mantenernos Firmes en la FePlazueleros de excepción que compartieron unas grandes jornadas. fotografías: Carmelo Rodriguez, Rosa Pilar Carpintero... "y un alemán"















martes, 23 de agosto de 2011

Ya sabemos dónde anda



Esta tarde hemos podido visitar el domincilio de una encantadora y cofrade familia de Ciudad Real, que guarda un tesoro sublime. Recordáis que hace unos meses nos haciamos una  pregunta sobre el paradero de una Imagen obra de Darío Fernández Parra. Bueno pues ya sabemos dónde está.

Rafa, Jose, familia, gracias por dejarnos ver vuestro tesoro. Un fuerte abrazo.

domingo, 21 de agosto de 2011

Segunda de abono. Víctor Puerto, José Tomás y César Jiménez




En una tarde extraordinaria de toros pudimos asistir a la segunda de abono. Se cumplió el dicho tarde de expectación, tarde de decepción, porque salvo el primer toro de José Tomás y el lote de César Jiménez, los otros cornúpetas no valían ni para carne. Evidentemente, como el primer toro se partió la pata izquierda, nunca sabremos cómo hubiera sido. En fin, una tarde para recordarla, con un ambiente extraordinario en los tendidos, lleno a reventar, como nunca he visto.





Vícor Puerto en lo poquito que pudimos ver, pudimos comprobar que ha madurado mucho. Recibió a su primero con unas bellas verónicas y remató el tercio con una gran media verónica. En su segundo toro demostró pundonor y ganas, pero como el astado era un manso que sólo buscaba la querencia, tuvo que realizar una faena descompuesta en las tablas. No obstante pudimos ver una tanda con la mano derecha bastante interesante. Por todo, por ganas, pundonor y categoría, desde la Plazuela damos la enhorabuea a nuestro paisano.















Del maestro de maestros, José Tomás, podemos decir mucho y poco a la vez. Es hasta ahora, la decepción de la Feria, pues su segundo fue un manso, un buey, un animal sin nobleza, sin fijación...vamos un animal que deambuló como pudo y al cual, el Jefe, no le pudo sacar nada.

En su primer toro pudimos ver lo que atesora este matador. Clase, toreo vertical y de verdad. Recibió al toro con una tanda de bellas verónicas y en la faena demostró con un todo de poca clase, el manejo de la muleta con ambas manos. Mató a la segunda, con una estocada en lo alto. Una oreja para el de Galapagar con vuelta al ruedo incluída.

Y de César Jiménez, que va para triunfador de la Feria, podemos afirmar que será una de las grandes figuras en pocos años, si mantiene el gran nivel de esta temporada. Otro torero artista, vertical, fino y elegante.Demostró en CIudad Real lo que muchos de sus aficionados esperábamos.Mereidas orejas con dos faenas muy buenas y excelentes estocadas. Merecida puerta grande a esta figura en ciernes.






Y aunque muchos han dicho que ha sido mala corrida, buena tampoco, sí pudimos ver cosas de calidad, de alto toreo y para paladares exquisitos. Esperemos que esta tarde, en la que veremos a Fernando Tendero en sustitución de Cayetano, veamos otra gran tarde de toros. Por cierto, de la de rejones de ayer, no voy a comentar nada.