lunes, 3 de octubre de 2011

La Misericordia Bajo Palio de malla de Plata

La Bella dolorosa de la Corporación del Viernes Santo por la mañana, procesionará bajo Palio de malla de plata, según aprobaba ayer por la tarde su hermandad en asamblea general.
El proyecto ha sido realizado por Rubén Marín, al cual observamos en la fotografía documentando todo el proceso de la obra, con una gran variedad iconográfica, en cada uno de sus detalles, así como en la creación de una obra única en nuestra ciudad.


La Corporación también sustituirá el capillo rojo cardenal, llamado muchas veces fucsia, por sarga granate, más estrecho y estilizado, dandole al cortejo una mayor uniformidad, con el escudo corporativo bordado en el centro, así como la botonadura de la túnica en el mismo color.


5 comentarios:

Fran dijo...

Enhorabuena a todos! Una pena lo de la cera.

Paco Turrillo dijo...

Efectivamente, enhorabuena por todo lo que se está consiguiendo. ¿Qué paso con la cera?

La_Crivi dijo...

Bueno, yo creo que con la cera no está toda la batalla perdida aún. Pasó que eso de llevar una miscelánea de artículos no convenció y se dijo que se organizara ya el cortejo por orden de antigüedad, y de ésta forma no se podía hacer, porque si llevabas cera ya tenías más derecho a ir más cerca de la Virgen que si llevabas callado, así que se propuso que para la próxima asamblea se vote cera para todo el mundo. De todas formas hay gente muy reacia a cambiar el cayado, pero a ver si podemos conseguirlo.
Una pena que el proyecto se tuviera que explicar en apenas 10 minutos porque nos cerraban la iglesia.

lετïсïα dijo...

¿La solución? Fácil: cera para todo el cortejo y mantener el cayado como "reminiscencia del pasado" en el tramo de niños en lugar de hacer varitas. De esa manera cada uno podrá ocupar su lugar...

Paco Turrillo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el tema de la cera. Es necesario ese cambio porque retomaríamos la costumbre de que los cofrades de San Pedro llevaran cera y que se perdió a principios del siglo XX. Para realizar este cambio es necesario una reestructuración completa del reglamento de régimen interno. Para ello habría que sentarse una comisión, estudiarlo y presentarlo a la Junta de Gobierno, que deberá llevarlo a la Asamblea General, si lo considera adecuado.