martes, 9 de agosto de 2011

Vísperas de San Lorenzo

Y es que cada vez, está más próximo y más cerca, de que la Señora del Prado, se encuentre entre nosotros y un año más nos demos cita ante sus plantas para rendirle veneración, ya que cuando se encuentra más cerca es como si pudiéramos sentir ese abrazo de madre que a veces se nos pierde en la altitud del retablo.


Sin duda para muchos ciudadrealeños, creyentes de "pro" en su mayoría, tristemente volverá a pasar este día desapercibido, estarán tan ocupados en los días previos... en las acogidas y en todo lo que concierne a un gran acontecimiento, que no serán capaces de saborear el verdadero sentido del ser católico donde nace la verdadera esencia de acercarse ante aquella que es la Madre de Cristo, Madre de la Iglesia y Madre nuestra que desde hoy veneraremos en el Altar Mayor de nuestra Catedral, (Priorato de las Ordenes Militares), bajo la advocación de Ntra. Sra. del Prado, a la cual le pedimos su protección.




lástima que haya quienes confundan feria con fiesta, ya que lo primero no tiene sentido sin lo segundo y es en torno a una fiesta, cuando se celebra una "feria" y la fiesta en este año podría haber alcanzado una gran magnitud en torno a la Patrona, pero han podido más los gigantes de Miguel de Cervantes para dignificar tal acontecimiento.
foto: Raúl Panadero


No hay comentarios: