sábado, 27 de agosto de 2011

Via Crucis de la Jornada Mundial de la Juventud

Sin duda un hecho histórico el que varios pasos de la Semana Santa Española recorrieran las calles madrileñas en un afisiante mes de Agosto ante casi dos millones de personas venidos desde los cinco continentes, no cabe duda que en este acontecimiento queda patente la labor de las cofradias en la tarea evangelizadora de representar la Pasión, muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y esta vez la Iglesia ha sido participativa dándole la importancia que tiene una catequesis plástica, que aunque a veces creemos caduca, nos hace ver y comprobar como en pleno Siglo XXI sigue siendo instrumento evangelizador y fruto de ello ha sido el sentir de los peregrinos que tanto in situ o por pantallas se vivió intensamente desde cualquier punto del planeta.
Además de todo el montaje estético queda ensalzar, alabar y admirar la belleza de los textos, concebidos para tal ocasión , por las Hermanas de la Cruz de Sevilla, sin los que no hubiera sido posible trasmitir el mensaje con todo su explendor. "...También nos ha ayudado en este itinerario hacia el calvario la contemplación de estas extraordinarias imágenes del patrimonio religioso de las diócesis españolas. Son imágenes donde la fe y el arte se armonizan para llegar al corazón del hombre e invitarle a la conversión."

Benedicto XVI

























































"... La Cruz no fue el desenlace de un fracaso, sino el modo de expresar la entrega amorosa que llega hasta la donación más inmensa de la propia vida."

Benedicto XVI





























"... volvamos ahora nuestros ojos a la Virgen María, que en el calvario nos fue entregada como Madre, y supliquémosle que nos sostenga con su amorosa protección en el camino de la vida, en particular cuando pasemos por la noche del dolor, para que alcancemos a mantenernos como Ella firmes al pie de la cruz."

Benedicto XVI



fotografías: Carmelo Rodríguez















































No hay comentarios: