sábado, 18 de junio de 2011

Amigo Pajarón, ¿qué te voy a decir yo?


Francisco de Asís Pajarón Hornero. ¿Qué puedo yo decir de la persona que responde al nombre anteriormente citado? Muchas cosas, evidentemente, mas las voy a condensar en pocas palabras. Mi amigo Fran, Pajarón para los amigos es de esas personas que quieres de verdad, a la que le tienes un especial cariño. No es que seamos íntimos amigos y hayamos tenido largas veladas entre bebidas espirituosas de diferente calibre y graduación, como es habitual entre la gente que se conoce desde la adolescencia. Pero puedo presumir que con Fran he mantenido conversaciones profundas, de las serias, sobre muchas cosas, desde política (es otra  de las cosas que nos une), a los males que acucian a nuestra ciudad y cómo no, sobre Cofradías. 

Fran es de esos cofrades que sabe de lo que va el tema. Fran es de esos cofrades cuya Semana Santa no se centra en los días anteriores a la Semana Santa. Fran es un cofrade de los buenos, de todos los días del año. Aparte de sentirme orgulloso de que sea cofrade de las Penas, hemos compartido la satisfacción de poder acompañar al Señor de las Penas muchos años ya. Hemos compartido la alegría y la satisfacción de haber compartido Estación de Penitencia, y eso para el que escribe, es algo muy grande, muy importante en mi vida. Y hemos compartido la tristeza y la insatisfacción de la sustitución de la Imagen del Señor, obra de nuestro amigo en común, Luisfer Ramírez Mata.


Mañana son las elecciones de la Hermandad de la Coronación de Espinas. La Ciudad Real cofrade tiene mañana la oportunidad de contar entre sus dirigentes  con una buena persona, con un cofrade preparado e íntegro y que seguro nos dará muchas ideas. Estoy seguro que con su trabajo constante e incondicional para nuestra Semana Santa, convertirá a la Cofradía de la Coronación de Espinas en un referente de la Semana Santa ciudadrealeña.

Desde la Plazuela, amigo Fran, todo nuestro apoyo y ánimo.

3 comentarios:

lετïсïα dijo...

Paco, suscribo 100% tus palabras, tan alentadoras y que tanto calman nuestras almas (que podrás imaginar cómo se encuentran a estas alturas).

No sabemos qué ocurrirá esta tarde. Yo sigo confiando en que mis hermanos de la Coronación de Espinas rememoren Sus Benditas Miradas y sean Ellos los que esta tarde les alumbren y guíen en tan importante decisión.

Pase lo que pase, nosotros ya hemos ganado por contar con Fran entre nuestras amistades, porque se trata de una persona íntegra, leal, coherente, de profundas convicciones, valiente, culta y BUENA con mayúsculas.

Fran dijo...

Muchas Gracias Paco. Son muchos años de lucha y juntos en la misma trinchera. Y pase lo que pase ten a buen seguro que ahí seguiré.

Un fuerte abrazo

Juan Carlos Vela dijo...

Ahora Fran, que no ha podido ser, pues son muchos los que viendo no ven, solo queda decir, que no caigais en el desánimo, que aunque es duro retomar las ilusiones rotas,hay que seguir caminando para mejorar el mundo cofrade que nos está tocando vivir, tan desagradecido e incomprensible lo mires por donde lo mires.
ánimo y adelante