sábado, 5 de febrero de 2011

Hoy es Santa Águeda



Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir cristiana Rechazado por la joven que ya se había comprometido con Jesucristo, el Senador Quintianus intentó con ayuda de una mala mujer, Afrodisia, convencer a la joven Águeda, pero ésta no cedió.
El Senador en venganza por no conseguir sus placeres la envía a un lupanar, donde milagrosamente conserva su virginidad. Aún más enfurecido, ordenó que torturaran a la joven y que le cortarán los senos. La respuesta de la que posteriormente sería Santa fue: "Cruel tirano, ¿no te da vergüenza torturar en una mujer el mismo seno con el que de niño te alimentaste?". Aunque en una visión vio a San Pedro y este curó sus heridas, siguió siendo torturada y fue arrojada sobre carbones al rojo vivo y revolcada en la ciudad de Catania, Sicilia. Además se dice que lanzó un gran grito de alegría al expirar, dando gracias a Dios.


Según cuentan el volcán Etna hizo erupción un año después de la muerte de la Santa en el 250 y los pobladores de Catania pidieron su intervención logrando detener la lava a las puertas de la ciudad. Desde entonces es patrona de Catania y de toda Sicilia y de los alrededores del volcán e invocada para prevenir los daños del fuego, rayos y volcanes. También se recurre a ella con los males de los pechos, partos difíciles y problemas con la lactancia. En general se la considera protectora de las mujeres.
 
 
Desde la Plazuela queremos felicitar de todo corazón a mi suegra, doña Balbina Romero que hoy es su cumpleaños. ¡Qué cumpla muchos más!
 
 

1 comentario:

nuevotempletillo dijo...

Me ha gustado mucho este blog. Os invito a visitar el mío www.templetilloretablos.blogspot.com Un cordial saludo desde Albacete