viernes, 18 de febrero de 2011

El Señor de las Penas ya está en el Seminario


En la tarde noche de ayer, la Cofradía de las Penas realizaba el montaje de su Imagen Titular junto a Simón de Cirene en el claustro del Seminario Diocesano, lugar al que han sido convocadas ocho Hermandades de Penitencia de la Capital, para la Exposición y Encuentro "CREO", con motivo de la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud) y que durante este fin de semana será visitada por más de un millar de jóvenes de la Diócesis manchega.

Las Cofradías estarán ubicadas de tal manera, que seguirán una cronología para dar explicación a la "Historia de la Salvación", anteriormente se habrá visitado "El Muro del Pecado" en la planta baja del mismo edificio, así como los vídeos de la Creación.

El Horario de visitas para todas aquellas personas que no estén inscritas en el encuentro será el Sábado a partir de las 7 de la tarde o el Domingo a partir de las 11 de la mañana, ya que es un recorrido con guías explicativos y se realizara en grupos.
Sabemos que la organización de una exposición como esta, donde se pretende dar una verdadera catequesis plástica, gracias al arte que poseen nuestras Cofradías, es un tanto arriesgada, y conlleva muchas horas de sacrificio, tanto por los organizadores: D. Rubén, D. Jose Felipe y Don Santos, así como a todos los colaboradores que han participado y participaran durante el fin de semana, solo desear que se cumpla la misión de la misma, que no es otra que seguir evangelizando, que tanto trabajo dé sus frutos, y que las Cofradías estamos ahí, en lo bueno y en lo malo, con más ganas de trabajar de la que muchas veces se cree, aunque a veces se nos ignore, en esta ocasión por parte de los organizadores, sé que ha sido un acierto y solo os deseamos que tenga la repercusión que esperáis, sobre todo, dentro de la Iglesia.

No hay comentarios: