lunes, 3 de enero de 2011

Otro Belén, para no perderse

En esta ocasión os invitamos a quienes podáis a visitar el belén instalado en la parroquial de San Antonio de Padua de la vecina localidad de PuertollanoSin duda un nacimiento de estilo clásico de la casa de Olot, cuidando con detalle y esmero, cada pasaje bíblico en cada escena iluminada por cuatro fases de luz: amanecer, día, atardecer y noche.Una peculiaridad de este escenario, es que cada año es diferente, no solo por la composición de la escena, sino por las figuras que se intercalan en ciclos de tres años, el Misterio y los Reyes.La anunciación a los pastores, así como la ciudad de belén amurallada cobra un gran realismo en la proporcionalidad de las viviendas al fondo, así como la aparición del ángel en la noche, haciendo todo ello un conjunto de gran belleza y recreación para todos los amantes de la tradición belenistica.
El Párroco de San Antonio, D.Alfonso Morejudo es el gran ideador de cada montaje año tras año, ayudado por algunos fieles de la comunidad.












1 comentario:

er_pastora25 dijo...

Alfonso siempre está junto a su gente, cuidando de sus Hermandades(no hay que ves nada más que fotografias del tiempo en que ejerción en Pedro Muñoz, su pueblo,maravillosos esos altares), dandoles el mimo que otros le sustraen por otros lados. Cuida cada detalle de lo que hace, tratando de no dejar nada al libre albedrio, consiguiendo una conjunción, exquisitez y belleza en formas y maneras de hacerlas cosas. Sin duda, es el mejor párroco que tenemos en Puertollano tras la marcha de Vicente.