domingo, 16 de enero de 2011

Fallece Augusto Algueró




Algueró nació en Barcelona el 23 de febrero de 1934, y con los años terminaría componiendo para numerosos artistas, de la talla de Joan Manuel Serrat, Nino Bravo, Marisol o Rocío Durcal.
En 2005, el músico, compositor y director de orquesta recibió un premio que reconocía toda su trayectoria profesional: el Premio de Honor de la 9ª edición de los Premios de la Música, como homenaje a su trayectoria profesional.

Todos somos capaces de tararear sus canciones, que forman parte del imaginario sonoro de varias generaciones españolas. El autor de temas como "Tómbola o La chica yeyé" fallecía en su residencia de Torremolinos (Málaga) a los 76 años, como consecuencia de una parada cardiorrespiratoria mientras dormía. Toda su vida profesional estuvo dedicada a la música, siendo compositor, arreglista y director de orquesta.

Augusto Algueró ocupaba un lugar muy importante en la historia de la música española. Compuso temas que siempre se recordarán, como"Noelia", y puso música a películas como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" o "Torrente, el brazo tonto de la ley". A sus 76 años, el corazón le dejó de latir mientras dormía, y fallecía en su residencia familiar de Torremolinos (Málaga).

La capilla ardiente con sus restos mortales se instalará este lunes en la sede madrileña de la SGAE, de la que era socio y miembro de la Junta Directiva. Hasta allí, podrán desplazarse todos los ciudadanos y representantes del mundo de la cultura que lo deseen para darle su último adiós.


No hay comentarios: