martes, 18 de enero de 2011

El Señor de las Penas estará en la Exposición para la Juventud Diocesana

La Delegación de Pastoral de la Juventud de la Diócesis-Priorato de Ciudad Real está preparando a nuestros jóvenes para la próxima celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid. Se pretende realizar tres encuentros con temática formativa diferente. La primera de ellas ya se ha realizado y trató sobre la Celebración Eucarística. Se le llamó CELEBRO. En febrero, entre los días 19 y 20, se realizará la segunda, que se centrará en la figura primordial del Cristianismo que es Jesús y se llamará CREO. La tercera se llamará VIVO y se celebrará un poquito antes de agosto.

De este modo en el marco de la segunda convivencia formativa que se desarrollará en Ciudad Real, se ha pensado por parte de los responsables, los sacerdotes don José Felipe Fernández-López y don Rubén Martín de la Leona realizar una exposición sobre Jesús. Esta exposición se realizará en el Seminario Diocesano y tendrá un fin didático para los jóvenes. Se pretende iniciarla desde la Creación, la Casa creada por Dios y el pecado que envileció el Mundo, hasta la Casa redimida del pecado, creada por Jesús, la Iglesia, pasando por el Misterio Redentor de los pecados. Y en este punto es donde aparecemos las Cofradías. Nuestro sr. Vicario, don Miguel Esparza, nos solicitó ayer tarde la colaboración en esta exposición a través de nuestras Sagradas Imágenes. Y la Cofradía de las Penas fue citada a la reunión y nosotros estamos encantados en colaborar y en exponer a Nuestro Titular y Simón de Cirene, que representarán el Camino del Calvario.
Detallando un poco más, las escenas ajenas a la Pasión y Muerte del Señor, se realizarán mediante dioramas que durante estos dís irán haciendo los jóvenes de las parroquias de la Diócesis. De este modo, las tallas e Imagenes de las Cofradías, serán expuestas como fin de la exposición. ¿Qué imágenes han sido solicitadas?. Pues si todo va bien y no hay problema de espacio ni de accesos, serán las siguentes  imágenes de Hermandades de Ciudad Real:

1.- HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CENA Y Mª STMA. DEL DULCE NOMBRE, que representarán la Institución de la Eucaristía.


2.- HERMANDAD DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS.



3.- HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO DE JESUS CAUTIVO Y Mª STMA. DE LA SALUD


4.- HERMANDAD DEL ECCE-HOMO, que representa el Juicio al Señor y la Presentación al Pueblo
.

5.- PENITENCIAL HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NTRO. SEÑOR JESÚS DE LAS PENAS, que representará el Camino del Calvario.



6.- HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD, que representará la muerte en la cruz de Jesús.


7.- HERMANDAD DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS. La figura de María no podía faltar en esta exposición y lo hará nuestra querida Virgen de las Angustias, en el momento de recoger al Señor en sus maternales brazos.


8.- ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE CIUDAD REAL, que llevará al Señor Reuscitado, magistral obra de nuestro paisano García Donaire, talla muy adecuada para el concepto expositivo que se quiere dar a este Encuentro de jóvenes.


Fuentes: www.ciudad-real.es; www.ciudadrealcofrade.com;www.semanasantaciudadreal.com y www.deciudadreal.com

No hay comentarios: