miércoles, 12 de enero de 2011

El Señor de las Penas vuelve a portar su cruz en la Parroquia


Ocho años después el Señor de las Penas vuelve a portar su cruz de nazareno en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva. En 2003, tras la primera restauración, se decidió que el Señor estuviera a modo de Cautivo durante el año por temor a que el peso de la cruz, que por entonces tenía, aumentara las grietas y perjudicara al estado de conservación de la escultura. 


Tras la restauración sufrida el pasado año se reforzó la zona de anclaje de la cruz con el fin de que la Imagen no sufriera daños al tener la cruz encima. De este modo y tras haber mejorado el citado sistema, se decidió que el Señor volviera a llevar la cruz todo el año en la Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, pues nuestra Imagen es la de Jesús Nazareno camino del Calvario.
La cruz del Señor de camarín es la que hasta el Martes Santo de 2010, se ha sacado en procesión, ya que este año 2011 se estrenará una nueva cruz para el Señor.
Os dejamos unas fotografías de Carmelo Rodríguez y de un servidor para que contempléis la nueva disposición del Señor y el cambio de túnica para el tiempo litúrgico que nos ocupa.



2 comentarios:

Fran dijo...

Ha ganado mucho el Señor.
Enhorabuena a todos.

Miguel dijo...

Si, Señor, es lo suyo. ENHORABUENA!