jueves, 30 de septiembre de 2010

Ya tenemos Pregonero


Pues sí. La Junta de Gobierno decidió nombrar a nuestro amigo y hermano en Cristo, don Marcelino Abenza González, como Pregonero de nuestra Cofradía para la próxima Cuaresma 2011. Es un verdadero lujazo tener a Marce como pregonero y como subcapataz.

Un abrazo.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Un añito contigo



Hoy mi Carmela del Mar cumple un añito. Parece que fue ayer cuando nació y la vimos todos llegar al mundo. Por eso quiero compartir con vosotros este motivo de alegría que hoy me embarga. Motivo de alegría y satisfacción personal también porque creo que sus padres nos hemos esforzado mucho en cuidarla y enseñarla. Es una tare realmente difícil, es cierto, pero se hace desde el amor y el cariño. Nunca pensaba yo que se podía querer tanto a alguien y es que un hijo, al final, es un trozo tuyo en el mundo. Qué cumplas muchos más.

FELICIDADES CARMELA


Ante el Cristo del Amor

Ya se encuentra al culto la Imagen de la Stma. Virgen de la Misericordia ante el Stmo. Cristo del Amor en su paso del Santo Descendimiento, la cual podremos venerar en la capilla de los Remedios de nuestra ciudad, hasta que finalicen las obras que se van a llevar a cabo en la parroquia de San Pedro.


el traslado ha sido realizado en la intimidad por miembros de la Junta de Gobierno tras finalizar la Eucaristía de las 20´30h., para llegar a la Ermita de los Remedios alrededor de las 21´15 horas, a la cual estaba esperando la Corporación del Santo Descendimiento para darle su acogida, desde aquí volvemos a profesar una vez más su gratitud para con nuestra Hermandad.

la Dolorosa está ataviada con la indumentaria que estrenó al pasado sábado en su festividad litúrgica y luce en sus manos un nuevo rosario con la imagen del Santísimo Cristo del Amor, que ha donado dicha corporación para darle su bienvenida.

El próximo Domingo 3 de Octubre, celebraremos juntos la Eucaristía de 9´30h. de la mañana como acción de gracias por la acogida de nuestra imagen en esta capilla.

Estáis todos invitados para celebrar juntos el día del Señor y poder contemplar tan bella estampa.

martes, 28 de septiembre de 2010

El Santo Descendimiento acogerá a la Misericordia

La Stma. Virgen de la Misericordia, será trasladada a la Ermita de Ntra Sra. de los Remedios, acogida por la Corporación del Viernes Santo del Santo Descendimiento, mientras duren las obras en la Parroquial de San Pedro;
sin duda podremos ver una bella estampa de esta bella dolorosa ante la majestuosa obra de D. Luis Marco Perez como es el Stmo. Cristo del Amor y su impresionante paso de misterio.

aún quedan por resolver como se llevará a cabo el traslado, ya que la Junta de Gobierno está trabajando para que sea lo más digno posible, y poder hacerlo a la mayor brevedad , solo sabemos que el próximo Domingo en la Eucaristía de 9, 30h. de la mañana lucirá espléndida sobre su peana de plata.

Desde aquí quiero aprovechar para agradecer enormemente a la Junta de Gobierno de la Hermandad del Santo Descendimiento su caridad y benevolencia para dignificar a la Stma. Virgen en un lugar digno para el culto, gracias en nombre de la Hermandad, los gestos os hacen grandes y esto nos hace crecer como hermanos en la fe.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Encuentro cofrade semanal



Ya llevamos un mes desde que las puertas de la sede de la Cofradía de las Penas y la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva se abrieron para iniciar el nuevo curso cofrade. El pasado viernes nos reunimos un buen número de cofrades y amigos para charlar sobre lo que nos gusta: la Semana Santa. Os dejamos unas fotos estupendas de nuestro hermano don José Antonio Delgado.





viernes, 24 de septiembre de 2010

Festividad de Ntra. Sra. de las Angustias


Mañana 25 de septiembre en el querido y bello templo mercedario de la capital, celebraremos la Festividad de Nuestra Madre de las Angustias, Titular de la homónima Cofradía ciudarrealeña, a la que me honro en pertenecer. Por eso su Junta de Gobierno ha organizado los siguientes Cultos:


20:00 h. SOLEMNE FUNCIÓN LITÚRGICA EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS
En atención a lo que dicta nuestra Regla Nº 45, se celebrará en nuestra Parroquia de Santa María del Prado (La Merced). Oficiará el Acto nuestro Consiliario, el Rvdo. Sr. D. Adriano Delgado Perea.

20:30 h. JURA DE REGLAS, BENDICIÓN E IMPOSICIÓN DE MEDALLA DE NUEVOS HERMANOS Y ENTREGA DE LIBRILLO DE REGLAS

20:50 h. ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS DE ORO A HERMANOS COSTALEROS

Un fuerte abrazo a todos los cofrades de las Angustias y felicidades.
 
Estandarte de los Ex-combatientes de la Guerra Civil y División Azul de Ciudad Real, fundadores de esta Cofradía

Las golferías de los catalanes



Aprovechando que hoy es la Patrona de Barcelona, la Virgen de la Merced, voy a escribir una entrada describiendo las últimas golferías perpetradas por los separatistas catalanes. En primer lugar la protección de una fiesta taurina típica del Delta del Ebro llamada "bous al carrer", lo que es lo mismo, toros a la carrera. El Parlamento catalán decidió hace unos meses que en Cataluña no habría más corridas de toros, esgrimiendo el argumento de que los animales sufren. ¿Y los de la fiesta que están salvando? ¿Esos animales no sufren cuándo miles de personas se mofan, se ríen del pobre animal, les atan con maromas a los cuernos y les ponen bolas de grasa ardiendo en las astas? Pues si eso no es maltrato que venga Dios y lo vea. Eso es maltrato y no la lidia, pues esta última es una lucha entre el hombre y la bestia. El toro muere dignamente en la Plaza, quasi como un héroe porque ha luchado defendiendo su vida. En los bous al carrer no se mata al toro, pero se le deja ciego, impedido, cojo entre otras muchas lindezas. Señores del parlamento catalán, progresistas animalarios, protectores de animales y demás personajes que votaron en contra de la Fiesta Nacional. Ustedes hicieron esto porque es una FIESTA ESPAÑOLA y todo lo que está en la esencia de nuestra Nación, lo quieren exterminar. Esa es la verdad y no hay otra.


Y en segundo lugar, relacionado con todo esto, ayer lo dejó claro un tal Juan Margarit en el Pregón de las Fiestas de la Merced en Barcelona. Defendió la independencia catalana afirmando que hay que cambiar la relación entre Cataluña y España. ¿Qué relación? Las relaciones existen entre dos entes, dos personas o dos instituciones. No puede haber relación con un mismo, yo no puedo tener relaciones conmigo mismo, como Cataluña no puede tener relaciones con España pues es la misma España. Esto es un sindios. Cada día vemos más desprecios a España desde Cataluña y las Provincias Vascongadas. Si se quieren ir que lo digan y tengan narices a hacerlo, a ver qué dice la mayoría de la ciudadanía, pero que dejen de ofender y esos políticos mediocres se dediquen a luchar por sus ciudadanos y mejorar su nivel de vida, buscando la felicidad y el bien común para todos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CULTOS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE NTRA. SRA. DE LA MISERICORDIA




El próximo sábado 25 de Septiembre, celebraremos la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro

presidida por nuestra Titular.

20,30 horas


La Eucaristia irá precedida por el último acto conmemorativo del XXV Aniversario Fundacional de la Hermandad.


A las 18,00 horas en los salones de la parroquia se celebrará:


MESA REDONDA COFRADE

"AUTORES DE LA HERMANDAD"


Donde intervendrán gran parte de los autores de las obras que conforman el patrimonio de la Hermandad como :


el orfebre: "Ramón Orovio de la Torre"

el escultor ciudadrealeño: "Luis Fernando Ramirez Mata"

el bordador alcazareño: "Jesús Diaz Hellín"


la citada Mesa Redonda estará moderada por nuestro hermano y Hermano Mayor durante los años 1996-2001: Jesús Medina Serrano.


Durante la Mesa Redonda verá la luz el Cuaderno cofrade:

25 AÑOS DE MISERICORDIA EN CIUDAD REAL


donde se recoge la historia de la Hermandad en sus 25 años. este cuaderno ha sido editado por la asociación de Cofradias de semana santa de Ciudad Real bajo la dirección de su propio presidente: Emilio Martín Aguirre

que será quien lo presente.



Estáis todos invitados.


martes, 21 de septiembre de 2010

Hoy es San Mateo

Mateo el Evangelista, en hebreo מתי (también conocido como Mateo Leví, Leví de Alfeo o Mateo el Apóstol) fue uno de los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret. La tradición cristiana le atribuye la autoría del evangelio de Mateo.

Etimológicamente, el nombre español Mateo proviene del griego Mathaios (Ματθαιος) y éste, del arameo Mattai, una forma corta del hebreo MattanYah, que significa ‘don de Yah’ (el Dios Yahvéh).

Mateo es citado en los evangelios sinópticos como Leví, hijo de Alfeo, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9:9, Marcos 2:14, Lucas 5:27-29). Existen pequeñas diferencias en el tratamiento que dan a Mateo los distintos evangelios. En el evangelio de Lucas se le llama Leví. En el de Marcos, se le da el nombre de Mateo en la lista de los apóstoles, pero es llamado Leví cuando se relata la historia de su vocación. Según los tres sinópticos, lo dejó todo al ser llamado por Jesús. Ese mismo día hizo una gran fiesta a la que asistieron Jesús y sus discípulos.



Es mencionado en los Hechos de los Apóstoles, aunque apenas se ofrece información sobre él (Hechos 1:13). Es también uno de los pocos discípulos mencionados por su nombre en el Evangelio de Tomás.

Según Eusebio de Cesarea, predicó durante quince años en Judea, donde escribió su evangelio hacia el año 80. Según Rufino, después se marchó a Etiopía. Algunas tradiciones afirman que fue martirizado en Etiopía. En cambio, de acuerdo con Epifanio de Salamis –obispo de Chipre–, Mateo murió en Hierápolis (en Partia) y quien sufrió martirio en Etiopía habría sido Matías, el sustituto de Judas Iscariote.



Al igual que los otros evangelistas, Mateo es representado a menudo en el arte cristiano. Su atributo particular es un hombre alado, en alusión al tetramorfos del profeta Ezequiel:

"En cuanto a la forma de sus rostros, los cuatro tenían un rostro de hombre, un rostro de león a la derecha, un rostro de toro a la izquierda, y un rostro de águila" (Ez 1,10)

También aparece en el Apocalipsis:

"El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando" (Ap 4,7 )


Felicidades al personal de Logroño que habitualmente pasea por la Plazuela que hoy es vuestro santo.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Interesantes notas de D. Angelo Amato en la homilia de Madre de la Purisima


Una vez proclamada beata Madre María de la Purísima el pasado sábado en la ciudad de Sevilla, vamos a destacar desde nuestra plazuela algunas connotaciones de la homilia de D. Angelo Amato, realmente interesantes, llenas de saber cuales son las virtudes de la beata y las necesidades de la Iglesia de hoy.


Sevilla ha sido siempre una ciudad fecunda en santos y héroes: Leandro, Isidoro, Fernando. De esta ciudad partieron para difundir el Evangelio a tierras desconocidas, hileras de intrépidos misioneros de Jesucristo. Además, en todo el mundo, Sevilla es conocida por su monumental catedral, por la Giralda, por las procesiones, llenas de fe y devoción, de la Semana Santa.

Con Santa Ángela de la Cruz y con la Beata Madre Purísima de la Cruz, nosotros, sin embargo, nos dirigimos a la Calle Alcázares (hoy Calle Santa Ángela de la Cruz), para oír las bienaventuranzas de Jesús y admirar a dos piadosas mujeres, que acompañan al Crucificado en el Calvario. Estas dos mujeres han llevado realmente la Cruz de Cristo por las calles de Sevilla, cada día y durante todos los días de su vida, como una vocación de santidad y de apostolado, en favor de los más pobres y necesitados, escondidos en las dolorosas entrañas de esta bella ciudad. Las dos Hermanas de la Cruz, bajo su amplio velo negro, distribuían discretamente alimentos y bienes a las familias necesitadas. De este modo ellas han ayudado a Sevilla con la melodía de sus buenas obras, atrayendo sobre todas las familias de la ciudad las bendiciones del cielo. Se trata de dos mujeres santas, pero también de dos grandes bienhechoras de la ciudad. De Sevilla. La “ciudad de la gracia” se convierte con ellas en “la ciudad de la gracia divina


Fue esta capacidad suya de mantener intacto el espíritu del Instituto la que hizo florecer a su congregación de manera verdaderamente extraordinaria. Un testigo afirma: “No podemos olvidar que cuando la mayor parte de los Institutos hoy sufre por falta de vocaciones, hasta el punto de que muchos de nuestros conventos y monasterios parecen residencias de ancianos, el Instituto de las Hermanas de la Cruz continúa teniendo vocaciones en un número verdaderamente considerable”.

Madre Purísima vivía con convicción su vocación, según el espíritu de Santa Ángela de la Cruz: total olvido de sí misma para entregarse a Dios y a los pobres y un ferviente deseo de seguir a Cristo Crucificado. El esplendor de su vida ejemplar empuja a muchas jóvenes a consagrarse al Señor entre las Hermanas de la Cruz.

Como Superiora General visitaba cada tres años sus casas, escuchando con atención e interés a todas sus Hermanas, animándolas a ser fieles al espíritu de la Fundadora. De esta forma infundió en ellas una sólida formación doctrinal y espiritual, en tiempos en los que parecía debilitarse la fidelidad a la Iglesia. A propósito de esto, una hermana suya testifica: “Fue un periodo en el que en la vida religiosa se respiraba una gran corriente de cambio y en el que casi todas las congregaciones cambiaron no sólo el hábito, sino incluso el carisma de la congregación. Ella, sin embargo, se mantuvo en afirmar que a nosotras nada nos impedía continuar vistiendo como en tiempos de nuestra Santa Fundadora y en confirmar nuestra fisionomía, afianzando con fuerza nuestro carisma para no alejarnos del que nuestra Santa Madre quería que fuese nuestro Instituto. Esto lo defendió, luchó por esto y lo consiguió, a pesar de las sonrisas irónicas de otros institutos religiosos y de sacerdotes que nos ridiculizaban”.

Una hermana cuenta las humillaciones que debieron sufrir cuando asistían a clases de teología: “Llegábamos a clase con nuestra carpeta azul de cartón, con nuestros zapatos desgastados, con nuestro gran paraguas con algún roto. Mientras buscábamos un asiento, sentíamos las miradas de desaprobación de algunas religiosas que susurraban: “Ya han llegado las del Viejo Testamento”. Yo me sentía mal y la miraba a ella que, sin embargo, permanecía sonriente y serena ante estos comentarios”.

4. Esta fidelidad ha consentido al Instituto florecer, no obstante la pobreza y la austeridad de su regla llevada a cabo con ayunos, durmiendo sobre tarimas de madera, soportando desdichas y privaciones. La Madre ha vivido por completo la bienaventuranza evangélica de la pobreza: ser pobres para ayudar a los pobres. Tenía bien asimilado el lema de Santa Ángela de la Cruz: “los pobres son nuestros señores”.

fuente SIC servicio de información catolica


viernes, 17 de septiembre de 2010

Madre María Purísima de la Cruz

La Plazuela del Carmen con Madre María Purísima
desde nuestra humilde plazuela felicitamos por la nueva Beata a tan entrañable compañía como son "Las Hermanas de la Cruz" y mañana sábado nos uniremos en oración cuando repique campanas de gloria por esta humilde mujer, que supo ser de nuestro tiempo, de María, de Dios y ahora desde el cielo nos protegerá acompañada de Santa Angela.
Felicidades a todas y especialmente a las que cada día cruzan la plaza de Santiago de nuestra ciudad para cuidar a los enfermos y desvalidos, a las que oran día y noche por nosotros y a todas las que con su ejemplo de vida nos hacen ver en medio del mundo que el cielo también existe en nuestra ciudad y gracias a ellas Jesús está un poquito más cerca.

Madre María de la Purísima de la Cruz, (en el siglo: María Isabel Salvat Romero) nació en Madrid el 20 de Febrero de 1926 en la calle Claudio Coello nº 25, en el seno de una distinguida familia de alto nivel social. Fue bautizada en la Parroquia de la Concepción, en la calle Goya de Madrid. El día 8 de diciembre de 1944, cuando contaba 18 años, ingresó en la Compañía de la Cruz. Tomó los hábitos en 1945, profesó temporalmente en 1947 e hizo los votos perpetuos en 1952. Culta y distinguida hablaba tres idiomas, francés, inglés e italiano y debido a su piedad, no extrañó a la familia su decisión de ser hermana de la Cruz.

Fiel seguidora de Santa Ángela y observadora intachable de las reglas del Instituto, mantuvo intacto el carisma fundacional. Fue elegida Madre general de la Compañía de la Cruz el 11 de Febrero de 1977, pero antes fue superiora de las casas de Estepa y Villanueva del Río y Minas, maestra de novicias y consejera generalicia.

Austera y pobre para sí misma -«De lo poco, poco», solía decir- hacía vivir a las hermanas el espíritu del Instituto en la fidelidad a las casas pequeñas y se entregó a todos los que la necesitaban, especialmente a las niñas de los internados. También los pobres y enfermos ocupaban un lugar privilegiado en su corazón. Así atendía con verdadero cariño a las ancianas enfermas de las «cuevas» de Villanueva del Río y Minas, cuando estuvo allí de superiora. Diariamente por la mañana iba hasta las «cuevas» para atenderlas: las lavaba, les hacía la comida, les lavaba la ropa. Y siempre se reservaba los trabajos más duros y penosos.

Gobernó la Compañía con incansable celo y gigante espíritu de Hermana de la Cruz. Su ideal fue hacer vida el carisma de la Santa Madre Fundadora y con su vida sencilla, humilde y llena de fe, supo dar ejemplo. Fue fiel seguidora de su obra, y ha dejado en el corazón de todas sus hijas deseos ardientes de imitar su amor a Dios y a su Santo Instituto. Falleció el día 31 de octubre de 1998.



A partir de mañana Sábado será Beatificada en el Estadio Olímpico de la capital Hispalense ante miles de sevillanos y devotos llegados de toda España, la Eucaristía será concelebrada por Cardenales, Obispos, sacerdotes, diáconos, etc y por la máxima representación mariana de la iconografía Española, como no podía ser de otra manera la Esperanza Macarena, que se desplazará hasta el altar de la celebración en una madruga improvisada, a las tres de la mañana dejara su emblemático barrio en rosario de la aurora para ser entronizada a los ocho del amanecer del 19 de Septiembre para presidir tan solemne acto.

fuente: página oficial Madre Purísima, Arte Sacro

jueves, 16 de septiembre de 2010

María Stma. de los Dolores,Fernandez-Andes

Siguiendo con la festividad de ayer, acercamos a la plazuela las imágenes de esta bella dolorosa que como tantas otras ha conmemorado la celebración litúrgica del 15 de Septiembre y que a continuación detallamos.Esta dolorosa de candelero para vestir realizada en madera de pino de Flandes y policromada al óleo, es del desaparecido imaginero José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, sevillano, nacido en 1908, discípulo de creadores tan insignes como Antonio Illanes o Antonio Castillo Lastrucci (autor del Nazareno). Concluyó su formación en Madrid donde murió muy joven, a los 42 años, en 1950.
Entre las obras más destacadas del autor están las elaboradas para la ciudad de Sevilla, para Cofradías como el Baratillo, Los Javieres o Los Gitanos. Casi todas sus obras han sido restauradas o retocadas, aunque hay que resaltar el caso de la Virgen de los Dolores de Rociana del Condado, una auténtica maravilla de imagen, aunque muy desconocida para muchos.
Según cuenta la historia de los que vivieron aquellos momentos.
La imagen en un principio fue realizada para la sevillana Hermandad de Pasión, aunque finalmente sus hermanos se decidieron por otra imagen que sería posteriormente sustituida por la actual obra del Onubense Sebastian Santos


miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mater Dolorosa


Cada 15 de septiembre celebramos la Festividad de la Virgen de los Dolores. En la exhortación apostólica Marianis cultus, Pablo VI, después de destacar la presencia de la madre en el ciclo anual de los misterios del Hijo y las grandes fiestas marianas, presenta de este modo la memoria del 15 de septiembre: “Después de estas solemnidades se han de considerar, sobre todo, las celebraciones que conmemoran acontecimientos salvíficos, en los que la Virgen estuvo estrechamente vinculada al Hijo, como... la memoria de la Virgen Dolorosa, ocasión propicia para revivir un momento decisivo de la historia de la salvación y para venerar junto con el Hijo exaltado en la cruz a la madre que comparte su dolor”. Por eso, el día después de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Ecclesia Universal y Apostólica celebra la compasión de aquella que se mantuvo fiel junto a la cruz.



Foto del blog Costaleros del Arte
Aunque la tradición y la religiosidad popular centra la fiesta de los Dolores de la Virgen el Viernes de Dolores, no debemos olvidar que esta fiesta del viernes de pasión quedó reducida por la reforma de las rúbricas de 1960 a una simple conmemoración. El nuevo calendario promulgado en 1969 suprimió la conmemoración del tiempo de pasión y redujo a la categoría de “memoria” la fiesta de los siete Dolores de septiembre bajo el nuevo título de “Nuestra Señora la Virgen de los Dolores”.


martes, 14 de septiembre de 2010

Hoy es la Exaltación de la Cruz


Hoy es 14 de septiembre. Es una fecha importante en le calendario litúrgico. Celebramos la fiesta del Triunfo de la Santa Cruz que se hace en recuerdo de la recuperación de la Santa Cruz obtenida en el año 614 por el emperador de Bizancio, Heraclio, quien la logró rescatar de los Persas que se la habían robado de Jerusalén.

La Cruz del Señor, cuenta la tradición que fue encontrada por Santa Elena en Jerusalén en el año 326. Años después, el rey persa Cosroes II la robó y Heraclio la recuperó.

Al llegar de nuevo la Santa Cruz a Jerusalén, el emperador dispuso acompañarla en solemne procesión, pero vestido con todos los lujosos ornamentos reales, y de pronto se dió cuenta de que no era capaz de avanzar. Entonces el Arzobispo de Jerusalén, Zacarías, le dijo: "Es que todo ese lujo de vestidos que lleva, están en desacuerdo con el aspecto humilde y doloroso de Cristo, cuando iba cargando la cruz por estas calles".

Entonces el emperador se despojó de su manto de lujo y de su corona de oro, y descalzo, empezó a recorrer así las calles y pudo seguir en la piadosa procesión.

La Santa Cruz (para evitar nuevos robos) fue partida en varios pedazos. Uno fue llevado a Roma, otro a Constantinopla, un tercero se dejó en un hermoso cofre de plata en Jerusalén. Otro se partió en pequeñísimas astillas para repartirlas en diversas iglesias del mundo entero, que se llamaron "Veracruz"(verdadera cruz).

Hoy en nuestra provincia estamos de fiesta. Muchos pueblos celebran a su Patrón: Piedrabuena (Cristo de la Antigua); Bolaños de Cva. (Cristo de la Columna);  Manzanares (Cristo del Perdón); Calzada de Cva. (Salvador del Mundo); Castellas de Santiago (Cristo de la Misericordia); Brazatortas (Cristo de Orense); Cañada de Cva. (Cristo del Tránsito); Cózar (Cristo de la Vera+Cruz); Malagón (Cristo del Espíritu Santo) y Montiel (Cristo de la Expiración). Aún no siendo patrón, hoy saldrá a las calles de Miguelturra, Jesús Nazareno, pues su Hermandad, tiene concedido desde su fundación en 1700 el derecho para celebrar una procesión cada 14 de septiembre.
 
Fotografías del blog la Gente buena

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nacimiento de la Virgen María


Hoy nace una clara estrella,
tan divina y celestial,
que, con ser estrella, es tal,
que el mismo Sol nace de ella.

Hoy celebramos el nacimiento de la Virgen. Media provincia está de fiestas: Valdepeñas, Miguelturra, Alcázar, Puertollano, Argamasilla de Cva...Felicidades a todos

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Seguimos soñando.


Ayer Madrid se volvió a vestir de rojiblanco. Y es que estos últimos años gobernados por el lado oscuro (el Barça y el nacional socialismo catalán), Madrid necesitaba de alguna alegría futbolísitca. Esta vez no se la ha dado el Real, sino el Atlético. Dos trofeos europeos que han alegrado a la ciudad y la han engalanado con los colores rojiblancos. Ah, y por si nadie lo sabe, tras ganar 4-0 al Real Sporting, somos líderes provisionales en la clasificación... dos años despué. Este año podemos dar guerra en la Liga.



 








Enhorabuena amigo Juan


Bueno, pues ya lo sabes a currar y enhorabuena. Un fuerte abrazo.