jueves, 30 de diciembre de 2010

La Cofradía de las Penas consigue el PRIMER premio en el Concurso de Belenes del Ayto.


Es un verdadero gustazo comunicaros que el Jurado del concurso de Belenes  del Excmo. Ayuntamiento de CIudad Real ha concedido el PRIMER PREMIO al Belén de nuestra Cofradía de las Penas. Desde aquí quisiera de nuevo agradecer a todas las personas que han colaborado en su preparación, a las que han prestado figuras, a los que cada tarde han abierto las puertas del Carmelo Bendito para visitarlo... porque esta actividad hace también más grande a nuestra Corporación y une aún más si cabe los lazos que unen a la Cofradía con nuestras queridas hermanas carmelitas.


Es la primera vez, por tanto, que una Cofradía de Semana Santa, recibe este premio y es que si nos carcterizamos por algo, es por abrir simpre brecha y ser, como dijo un buen amigo en su Pregón, ejemplar y referente.
Desde que el día 18 de diciembre fuera inaugurado, las visitas al Belén de las Penas han sido constantes. Un río de gente ha atravesado la nave del templo carmelitano cada tarde para contemplarlo, aunque claro se echa de menos a muchos hermanos. Esperemos que ahora con el primer premio se pasen por la casa de Teresa para ver el Belén de su Hermandad, que es también "su Belén".


Este primer premio servirá, sin duda, para que el Belén del año que viene sea aún mejor y más espectacular. De nuevo gracias a los que hacéis posible que nuestra Hermandad  sea ejemplar y crezca día a día y sea un referente en la collación del Carmen y por ende en la ciudad entera. Le pese a quien le pese.

FELIZ AÑO NUEVO.

2 comentarios:

Perchelero dijo...

Mi mas sincera enhorabuena para todos los que componeis esa gran familia de las Penas. Indudablemente esto es otra prueba de que el gusto, el saber y el buen hacer, no es propiedad de un grupo reducido de personas abrazadas al poder, por suerte tenemos a la hermandad de las Penas que está demostrando dia a dia su gusto, su trabajo y la pasion y exquisitez que pone en todo aquello que pone la mano.
Un fuerte abrazo y Feliz año nuevo a esa gran familia.

Javi Regaña dijo...

Enhorabuena y a seguir haciendo grande esta tradición del belenismo en nuestra ciudad.