viernes, 20 de agosto de 2010

Primera corrida de ferias


Ayer y con casi diez minutos de retraso se abría el telón de la Feria taurina de Ciudad Real. Si a la impuntualidad añadimos que nuestra alcaldesa leyó un manifiesto a favor de la Fiesta Nacional, el festejo comenzó cerca de las 20:00 h.






La de rejones de ayer no pasará a los anales taurinos. Con casi tres cuartos llenos, la tarde se presentaba con una temperatura deliciosa para degustar el bello arte del rejoneo. Desgraciadamente, la corrida de los toros de los Herederos de don Felipe Bartolomñe, resultó muy sosa porque el ganado vino muy justito de fuerzas.


De los tres diestros cabe destacar al que a la postre abrió la Puerta Grande, Diego Ventura. Realizó don faenas dignas y mató muy bien, por lo que se le concedió una oreja en su primero y dos en el segundo.



And Cartagen estuvo bien en su primero por el que recibió un trofeo y vuelta al ruedo. En su segundo toro poco que destacar y al no acertar con el acero, no se llevó el trofeo que abirera la Puerta Grande.


Del pacense Loenardo Hernández habría que destacar algunos lances de su primera faena y poco más. No tuvo suerte con su lote ni tampoco con los aceros, por lo que no consiguió ningún apéndice. Aún le queda mucho a este joven caballero.

Esperemos que esta tarde disfrutemos de más y el ganado acompañe.

No hay comentarios: