martes, 10 de agosto de 2010

Los zapatillos del Niño Jesús


Los zapatillos desaparecieron junto con su imagen y la de la Virgen en la guerra civil. Pero, con ocasión de las Misiones predicadas en nuestra ciudad en 1940 por el famoso jesuita padre Rodríguez, fueron devueltos bajo secreto al Excmo. Cabildo Prioral.
Los zapatillos fueron hechos en nuestra ciudad por el platero Juan Rivera, que dejó grabados en ellos el lugar y la fecha junto con su nombre y apellido en las siguientes inscripciones:”
Cd. Rl. Año de 1730, Juan Rivera”

Los mencionados zapatillos son de plata con motivos cincelados y con dos conchitas como tacones… En las suelas figuran las armas de las casas Muñoz-Bera, porque el donante fue D. Álvaro Muñoz de Torres, Caballero de Calatrava.

En el mes de Mayo de 1967, fueron restaurados, dorados y enriquecidos con piedras finas por el joyero D. José Puigdollers, y a expensas de D. Ricardo Rivera, como queda constancia en los tacones de los mismos. El Niño Jesús los reestrenó con motivo de la Coronación canónica de la imagen de la Virgen y los luce en las salidas procesionales.
Han sido nuevamente restaurados por la Corte de Honor en 2007.
fuente.:cr-725/2008 a Santa María, la Virgen del Prado

No hay comentarios: