viernes, 23 de julio de 2010

Merida declara su Semana Santa de Interés Turístico Nacional


La Semana Santa de Mérida ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado de Turismo, según ha anunciado este jueves el alcalde de la ciudad, Ángel Calle

Como recoje Europa Press, la entrega oficial y formal del título se producirá próximamente durante una visita que realizará a la capital extremeña el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida.
Según Calle, la declaración supondrá "un factor de desarrollo económico" para la ciudad, porque permitirá su promoción en las campañas internacionales de Turespaña.
El primer edil ha equiparado también el reconocimiento con "riqueza social y empleo" durante el anuncio del nombramiento, en el ha estado acompañado por el subdelegado del Gobierno en Badajoz, Manuel Nieto, y la consejera extremeña de Cultura y Turismo, Manuela Holgado.
Además, el alcalde, que ha calificado este día como "enormemente importante" para la ciudad, ha mostrado su agradecimiento a las cofradías de la ciudad, "las artífices auténticas" de este título, a través de su "esfuerzo, entusiasmo, compromiso y convicciones religiosas".
Por otra parte, Calle ha anunciado la puesta en marcha de una campaña "masiva" de difusión en las ciudades Patrimonio de la Humanidad "de todo el mundo", con la Semana Santa como "buque insignia" en Fitur 2011, y ha señalado que esta fiesta será la invitada de honor en la Feria Nacional Cofrade que se celebrará en Córdoba a finales de octubre de este año.
Con esta iniciativa, ha añadido, el equipo de gobierno local "sigue apostando" por la Semana Santa, porque "más allá de las convicciones religiosas es difícilmente pagable contemplar el espectáculo" del Cristo de las Tres Caídas por el Puente Romano, o las imágenes a su paso por debajo del Arco de Trajano o junto al Templo de Diana.


El alcalde ha extendido su agradecimiento por el reconocimiento a los sacerdotes y el vicario episcopal de Mérida, el presidente de la Junta de Cofradías de la ciudad, el director general del Consorcio, el gerente de la Empresa Mixta de Turismo y a sus concejales.
fuente.Merida.es

No hay comentarios: