jueves, 29 de julio de 2010

La Virgen de Regla en la Jornada Mundial de la Juventud 2011



La Virgen de Regla irá a Madrid con el amplio respaldo de los hermanos
En un cabildo tranquilo los votos afirmativos casi triplican a los negativos: 118 a 43 · Formará parte, en agosto de 2011, del vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud




A la tercera fue la vencida. La Virgen de Regla, Dolorosa titular de la Hermandad de los Panaderos, viajará a Madrid el próximo verano para poner el broche de oro al vía crucis organizado con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que presidirá el Papa Benedicto XVI. Los hermanos de la cofradía del Miércoles Santo votaron afirmativamente a la propuesta de la junta de gobierno que preside Emilio Santiago. El resultado del cabildo general extraordinario celebrado en la noche de ayer no dejó lugar a dudas. Los síes casi triplicaron a los noes: 118 por 43. También se contabilizaron 13 abstenciones.
La respuesta afirmativa de los cofrades de los Panaderos colma, de este modo, las aspiraciones del Arzobispado de Sevilla, que tanto en la persona del prelado, Juan José Asenjo, como del delegado diocesano para las hermandades y hermano de los Panaderos, Manuel Soria Campos, había puesto mucho empeño en que una imagen de la Semana Santa sevillana pudiera estar presente en un acontecimiento tan importante para la Iglesia española.
Tras los intentos fallidos de llevar hasta la capital del reino al Cachorro y al Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, será una Dolorosa la que viaje a Madrid. La Virgen de Regla no formará parte del vía crucis, para el que desde hace un mes están elegidas las 14 imágenes que llegarán de toda España, sino que servirá de colofón al acto -tal y como demandó el director ejecutivo de la JMJ, Yago de la Cierva, en una entrevista concedida a Diario de Sevilla- y protagonizará una procesión extraordinaria en su paso de palio por las calles madrileñas.
El hermano mayor explicó durante el cabildo, que se celebró en la Parroquia de San Andrés y estuvo presidido por el propio Manuel Soria Campos, que los costes del traslado de la imagen y la estancia en Madrid no le costarían ni un euro a la corporación. Varias empresas y algunas fundaciones, que aportarán una donación a través del Consejo de Cofradías, serán las encargadas de sufragar todos los gastos. Santiago indicó que la imagen no correría ningún riesgo en su periplo madrileño y que el alojamiento de los hermanos también estaba resuelto.
El cabildo extraordinario se desarrolló de manera rápida y tranquila.
fuente: diario de Sevilla

No hay comentarios: