domingo, 4 de julio de 2010

Estamos haciendo Historia






Desde que tengo uso de razón siempre he visto a nuestra Selección jugando el Mundial de turno. Evidentemente no recuerdo el de Argentina' 78, del de España sólo de Naranjito... pero sí recuerdo a la España de Butragueño en Quéretaro, marcándole 5 chicharos a Dinamarca en 1986, cómo nos fuimos del Mundial de Italia en octavos contra Yugoslavia...NO hemos faltado a ninguna cita desde 1978 y desde esa fecha nos hemos venido a casa mediante fuertes decepciones.


La gente de mi generación hemos sufrido mucho con nuestra Seleción. Más que disfrutar de ella en la cita mundialista, era como sufrir un dolor de muelas, si no nos íbamos por nuestro propio pie, nos echaban los árbitros como en Estados Unidos' 94 cuando Salinas falló aquel gol solo ante Pagliuca, o EL-Gandul cuando nos echó contra Corea. Esa generación hemos estado acomplejados futbolísticamente porque nunca haciamos nada en el Mundial. Esta noche estamos ya entre los cuatro mejores equipos del mundo y hemos roto el gafe. Por eso la portada del Marca es un homenaje a esa generación pupas: "TOda la vida soñando con un día así".

Hoy hemos cambiado el signo de nuestra historia. Tengo la sensación de que ganaremos a los alemanes, porque será el primer equipo de toda la competición que nos va dejar jugar, ya que hasta ahora no hemos podido desarrollar nuestro juego.Después de tantos años, disfrutaremos del Mundial hasta el último día, pues cuántas veces lo hemos visto, huérfano de nuestros colores. Creo que ganaremos el Mundial, hoy sí tengo fe después de lo visto esta noche. Suerte y ánimo. Por cierto, señor Maradona, ahora nos la chupa usted, pero desde abajo,jajajajajjaja. Argentina y Brasil nos verán desde casa como alzamos el trofeo.


No hay comentarios: