jueves, 13 de mayo de 2010

¡CAMPEONES, CAMPEONES!



Catorce años hacía que no ganábamos nada. Como dice Sabina, dos años en el retrete, tras un doblete tocando el cielo...y anoche volvimos a tocar aquel cielo estrellado del 96. Anoche volvimos a ser campeones, vovimos a llenar las ciudades de España y seguro que las del Mundo, de colores rojiblancos. Ayer pudimos decir a nuestros hermanos pequeños, hijos y demás amigos, POR ESTO SOMOS DEL ATLETI. Y es que está visto que nosotros no podemos ganar sin sufrimiento, sin emoción, sin pasión...por eso somos del Atleti.


Y es que mi Carmela ha venido, de momento, con un título debajo del brazo, con una Liga Europa, vamos una Copa de la UEFA. Bello trofeo que irá a nuestras vitrinas colchoneras a engrosar la historia gloriosa de triunfos y decepciones del Atlético. Y es que nuestras victorias se saborean mucho más y de especial manera que las de otros equipos... será por eso del Pupas.




40 años desde la primera Recopa disputada y vencida por el Atleti. 40 años para llevarnos otro título europeo, la primera Liga Europa... es que el Atleti es así. Escribe la historia con letras de oro. Esperemos no aguardar otros 40 años para llevarnos otro trofeo europeo, que seguro será la Champions... al tiempo.



Anoche vencimos en un partido trabado, duro, muy similar al del Liverpool. Delante tuvimos aun Fulham que más que fútbol practicó rugby. No querían tener la pelota, patapum pa' arriba y poco más. En una cagada monumental de nuestra defensa, otra más a las que ya nos tiene acostumbrados, nos empataron y otra vez a empezar. Balones por alto a los que siempre llegaban los hijos de la pérfida Albión de cabeza y poco más...hasta que en el minuto 116 el uruguayo Forlán marcó, cambiando así la historia de nuestro Atleti. Por fin, volvemos a ser otra vez grandes de Europa y hoy España entera se siente colchonera. Y todos los atléticos a Neptuno...el pobre nos estaba echando tanto de menos... y este que suscribe se fue también a celebrarlo con su padre y hermanos, que nos lo merecíamos, qué ya era hora de ganar otro título.


Dice Relaño el director del AS: "Ese gol del uruguayo pone fin a diez años malos, los que median desde aquel descenso terrible e inesperado hasta estos días. Unos años de penuria en los que el Atlético casi dejó de creer en sí mismo. Años que alimentaron teorías victimistas, de complacencia en el fatalismo, una especie de masoquismo maldito que desdecía de la verdadera esencia del club: un club grande, hecho para ganar. No tan grande quizás como otros, pero concebido con todo el derecho a aspirar a serlo. Esa filosofía negativa que empieza a parecer desde anoche mismo un recuerdo lejano.
Hoy los atléticos volverán a Neptuno. Quizá el miércoles que viene regresen a esa misma plaza. Los tiempos malos han pasado. El 'We are the Champions' ya no es patrimonio del Madrid o del Barcelona, es propiedad compartida legitimamente por este club que está en mejores manos de lo que parece y que ha salvado de una vez por todas un bache que estuvo a punto de confundirle. Los que le conocemos de hace tiempo celebramos ver al Atlético de nuevo con el aspecto con el que siempre le conocimos: el de un club competitivo, ambicioso y ganador. Un club que piensa de nuevo en un doblete."



Y qué verdad es...a ver si de una vez por todas dejamos ya lo del Pupas y lo de que el Atleti es así... Hemos vuelto a la élite europea y ahora no podemos dejarlo caer en saco roto, esto ha sido un punto de inflexión que nos debe llevar a aspirar todos los años a conseguir algún título.





El culpable de toda esta catarsis, sin duda, es don Enrique Sánchez Flores, que cogió a un equipo condenado al descenso. Ha hecho titular a Domínguez y De Gea, dos chicos de la casa y cuenta con otros más para proyectos. A este entrenador psicólogo hay que darle muchas gracias por lo que ha conseguido, darnos un título y crear ilusión renovada entre todos los atléticos.



Quizá una de las cosas que nos hace distintos a los atléticos es la manera de vivir el fútbol. Es que es una pasión y no hay más que ver el partido de ayer. Creo que ese sentimeinto se deja entrever de una manera clara en el anuncio que ha hecho el club para los dos finales... nosotros soñamos más fuerte que otros, porque la afición es el tesoro más grande que tiene este club. UNa afición que perpetuará este triunfo contándolo a otros. Y lo recordará en el tiempo. Y el Atlético volverá a ser eterno. Como sucedió con los Collar y compañía, igual que Gárate y luego Kiko. Sus gestas pasaron de generación en generación y ahora sucederá lo mismo. En el fondo, todos fuimos ayer niños.





No me queda más que felicitar desde aquí a todos los atléticos que anoche disfrutamos mogollón, a los que no siendo del Atleti disfrutaron con la victoria del equipo, a todos mis amigos que tuvieron el detalle de felicitarme aunque hubiera sido por sms (ninguno), gracias de nuevo, aunque imagino que no estaban demasiado contentos por nuestra victoria. Y gracias, cómo no, a l equipo que anoche nos devolvió al Olimpo futbolístico. 11 para la Historia: De Gea, Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunsao, Raúl García, Reyes, Simao, Agüero y Forlán. GRACIAS CAMPEONES.




No hay comentarios: