lunes, 29 de marzo de 2010

Mañana, día grande


Sí, mañana es el día grande de la Plazuela, estamos de fiesta, una riada de capirotes negros manaran desde el convento para acompañar un año más a nuestra Cofradía y en nombre de todo el equipo desearos a todos cofrades y amigos una Feliz y Provechosa Estación de Penitencia,

Que el Señor de las Penas os bendiga y su Stma. Madre, la Virgen del Carmen guíe vuestros pasos.

1 comentario:

Cofrade dijo...

Estimado hermano mayor, feliz martes santo, en el cual nuestra hermandad hara presente a nuestro Señor de las Penas por las calles de Ciudad Real.
Ojala algun dia una virgen del Carmen doloroso bajo palio alivie las penas de su hijo humillado.

Que de esa pena, esa hummillacion sea redentora por las calles y plazoletas, que la gente quede una vez mas admirada por la belleza resignada y manierista de nuestro Señor y se asombre ante nuestro austero pprocesionar. Hoy por fin es Martes Santo, gozo penitencial, meditativo.
Que toda boca quede absorta, que toda voz quede muda, que toda lagrima sea acogida por nuestro Señor, que cada ciudarrealeño le presente sus penas y pesares, que a buen seguro, el las acogera.Que toda emocion no sea aplauso sino emocion interior que solamente salga por las ventanas del alma que no son sino los ojos, y se forme ese nudo en la garganta ante la carga y el sufrimiento mas bello, el del Señor de las Penas.