jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy es Santa Teresa de Jesús


Hoy es un día de alegría para todos los que estamos cercanos al Carmelo. Hoy es el día de la gran Reformadora, el dia de Santa Teresa de Jesús.

Hoy no voy a escribir sobre su biografía de sobra conocida por todos. Quiero hablar lo que para mí supone esta figura histórica con halo de santidad. Teresa de Ávila es una mujer de su tiempo, del Renacimiento. Conocía el papel de la mujer dentro de la Iglesia y por eso reformó su Orden, en un momento de relajación, donde las monjas entraban a los conventos con su servidubre y en muchos casos encerradas por sus padres para que no se fugaran con el amante de turno o con el novio que el padre no quería.

Una santa cofrade, que hizo hincapie en la naturaleza humana de la Segunda Persona de la Trinidad, de ahí que considerara a Cristo como su esposo, su llama de amor viva. Qué gran favor nos hizo Santa Teresa a la Iglesia por mostrarnos a Cristo Hombre. Por eso ella se merecia que la Ciudad Real cofrade la saque a la calle en procesión y por eso desde el año pasado lo hacemos con todo el amor y devoción que tenemos.

No hay comentarios: